Inicio Principal Mal y de malas el arranque de campaña de Corina Villegas en...

Mal y de malas el arranque de campaña de Corina Villegas en Orizaba

* La que busca repetir se encontró con manifestantes orizabeños a los cuales no supo dar respuestas .

Por: Juan Osman Licea
El Vigilante Veracruzano

Orizaba, Ver. 05-Abr.-21.- Con un mal augurio arrancó la campaña de Corina Villegas, candidata de Morena a la Diputación Federal por el XV Distrito, lo que sin duda es el reflejo fiel de su incompetencia y desdén abierto por el electorado del cual se olvidó hasta este día.

Por si fuera poco, durante su mitin, familiares de los jóvenes desaparecidos el 30 de marzo, le gritaron: “vivos se los llegaron, vivos los queremos”, incluso de cerca le increparon el que, como legisladora pudiera ser un enlace con Gobierno del Estado para agilizar la liberación de quienes se sabe hoy aún están detenidos.

Corina Villegas arranca su campaña con el pie izquierdo, entre gritos y reclamos
Corina Villegas arranca su campaña con el pie izquierdo, entre gritos y reclamos

“Con la pena pero llegamos a exigir justicia en el arranque de campaña de una mujer que en mi vida había visto pero que aspira a ser diputada federal por el Distrito XV que comprende Orizaba, donde se están dando desapariciones forzadas, detenciones ilegales y montajes al por mayor.

A mí ni me interesa ni su partido ni ella, solo me interesa saber qué opina cualquiera que aspira a un cargo de elección popular en nuestra zona sobre este tipo de injusticias y abusos de la autoridad y cómo piensa resolverlo.

La abordé para preguntarle y me salió con el típico caso de : dame tu teléfono y te llamo, vamos a hacer una mesa de trabajo y vemos el tema” , dió a conocer Abigail Martínez, hermana de dos de los jóvenes que fueron detenidos , uno de ellos , el menor de edad, ya liberado .

Personas que se dieron cita más por curiosidad que por simpatía con quién poco ha trabajado por el Distrito Electoral dejaron entrever que previo al proceso electoral del 6 de junio, el sentimiento del pueblo es de engaño, por segunda ocasión, pues bien saben que quien les intentaba “endulzar el oído” , únicamente ha beneficiado a miembros de su familia , pues la Diputación Federal le sirvió para mover intereses personales; su padre es Regidor del Ayuntamiento de Río Banco, su hija labora en el DIF, mientras su hermana es jefa de Hacienda del Estado, en Orizaba.

Esa es la moraleja de los mandamientos y slogan de Morena que Corina Villegas no cumple al pie de la letra en el Distrito 15 de Orizaba: “NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR”, con ella está claro que no aplican los preceptos de AMLO

La elección de Corina como candidata a la Diputación Federal es la prueba más grande del fracaso de administraciones de Morena en municipios como Río Blanco, Rafael Delgado y Huiloapan, Villegas representa lamentablemente la continuidad de un modelo faltó de tacto político y cercanía con la población.

La candidata de Morena tiene muchas limitaciones y en los 10 municipios del Distrito XV, demasiados problemas, no garantiza nada, en el actual escenario sólo queda una certeza: quiere parecer una digna contendiente , sin embargo ¡no lo es!.

La campaña misma es un ejemplo del poco interés que los candidatos tienen por su entorno: vacíos de ideas, optan por la anacrónica política de la bandera guinda y el espectacular, auguran un proceso sucio, lejos de la sociedad, en el que el debate de ideas y proyectos será la última de las prioridades.

El botín político está en juego y es enorme, Veracruz y el Distrito Electoral de Orizaba son el bastión más importante del gobierno en turno; de perderlo, que es lo más seguro, Morena se quedará sin un área de “operación” importante para su voto duro.

Por si fuera poco, de todos es conocido que Corina permanece peleada con las Tribus de Morena en Orizaba, el ejemplo más claro es el de Verónica Martínez Monfil y Ponciano Estrada Ledo, quienes de plano le dieron la espalda y no asistieron al inicio de su campaña al parque Castillo, optando por invitar a activistas del PT y del Partido Verde Ecologista de México seguidos de familiares incrustados en la nómina del Ayuntamiento de Río Blanco, Tránsito y Hacienda del Estado.

La realidad para está próxima elección es dura, ahora no tendrán efecto AMLO, la lucha será solos con sus propuestas y carismas, desafortunadamente en esos puntos basta decir que la Villegas tampoco tiene un fuerte.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!