Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Orizaba, Ver. 11-May.-22.- Integrantes del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, marcharon este martes por las principales calles de esta ciudad, en demanda de justicia y para la localización de sus hijas e hijos.
En el marco del 10 de mayo, Día de las madre, madres de personas desaparecidas marcharon por las principales calles de esta ciudad, evento del cual Araceli Salcedo Jiménez, dirigente del Colectivo de Desaparecidos, señaló que como cada año y en esta fecha salen a las calles a pedir justicia para la localización de sus hijas e hijos.
«Una vez más, estamos aquí, con tristeza vemos pasar los años, nos seguimos viendo las mismas caras. Aún se siguen sumando más personas a esta marcha, es lamentable que esta situación siga creciendo y donde las autoridades digan lo contrario, acaban de venir dos familias a pedir el apoyo y asesoramiento del Colectivo, eso nos da mucha tristeza, pero salimos con la esperanza y fe de cada año para gritar por nuestros hijos» señaló la dirigente del Colectivo de Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba.
Salcedo Jiménez hizo referencia al tema de las autoridades Estatales quienes señalan que la violencia ha disminuido, que ya no hay desparecidos como antes, pero en la realidad se tienen otros datos, ya que son «las familias las que cachamos a las nuevas familias y que están trabajando para la localización de los Desaparecidos».
Las familias marcharon por las principales calles de esta ciudad, saliendo desde la Plaza Bicentenario hasta llegar al Parque López, y en su caminar hicieron el pase de lista de aquellos que están ausentes, además de pedir justicia y la pronta aparición de sus familiares.
Finalmente, dieron lectura a un pronunciamiento y el pase de lista para posteriormente soltar globos blancos por cada familiar desaparecido.