InicioPrincipalNo hay daño patrimonial en el ITSZ: Pompeyo Quechulpa Pérez

No hay daño patrimonial en el ITSZ: Pompeyo Quechulpa Pérez

* Se solventarán todas las observaciones realizadas por el Órgano de Fiscalización.
* Lo observado de periodos anteriores a enero de 2019, los respectivos responsables deberán solventarlo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tequila, Ver. 13-Oct.-21.- Luego de que el Órgano de Fiscalización Superior realizara algunas observaciones a diferentes entes entre ellos al Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ), el Director General de ese plantel, Pompeyo Quechulpa Pérez, afirmó en entrevista que no existe ningún daño patrimonial, pues se trata de observaciones que incluso ya se están solventando.

Cuestionado en torno a las observaciones que le hiciera el Orfis al ITSZ, el Director General del plantel detalló que ya se está atendiendo el tema, que ya se están solventando con las pruebas necesarias.

Al afirmar que no hay nada de qué preocuparse, el Director Pompeyo Quechulpa Pérez abundó que al menos en lo correspondiente a su periodo al frente del plantel, se estará solventando, ya que de lo observado a administraciones anteriores deberán encargarse y solventar los que hayan estado al frente en su momento.

Cabe recordar que el ente fiscalizador detectó un presunto daño patrimonial por encima de los 3.7 millones de pesos en dicho plantel. Sin embargo, reiteró el directivo, no hay nada de qué preocuparse dado que todo está en regla y ya se están entregando las pruebas ante el orfis.

Ante tal situación y al afirmar que se solventará cada peso, pidió a la población académica y estudiantil estar tranquila, agregándoles que no se está ocultando nada, pues los documentos son públicos y están en el portal del Orfis, donde se da a detalle de los 5 rubros donde se hallaron inconsistencias, y que las auditorías son normales y que sirven para verificar la aplicación de los recursos tanto a los ayuntamientos como las diversas instituciones.

“En el caso de nosotros es de acuerdo y con base a la ley 365 respecto a la fiscalización. Estuvimos contestando el informe que nos pedía el Orfis y se entregó el pliego de observaciones, entregamos varias carpetas y ahorita estamos en etapa de que se están revisando esas carpetas en Xalapa”, detalló el directivo.

Así, afirmó que en el ITSZ no hay daño patrimonial, ya que del trabajo y aplicación de recursos, se ha venido documentando.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!