InicioPrincipalNuevo bloqueo de carreteras contra la SIOP en Zongolica

Nuevo bloqueo de carreteras contra la SIOP en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 15-Nov.-21.- Habitantes de la zona baja de los municipios de Mixtla de Altamirano, Texhuacan y Zongolica, bloquean hoy una vez más, la carretera que conduce de Zongolica hacia los vecinos municipios de Mixtla de Altamirano, Tehuipango y Texhuacan. Esto en protesta porque la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado, no ha cumplido compromisos para la atención a caminos afectados por derrumbes.

Decenas de habitantes de la zona baja de los municipios de Zongolica, Mixtla de Altamirano y Texhuacan, se encuentran bloqueando la carretera Zongolica-Mixtla-Tehuipango-Texhuacan a la altura de la comunidad La Quinta. Esto en contra de la SIOP por no cumplir el estado sus compromisos con la población.

En el mes de junio resultó afectada por derrumbes la carretera Apanga-Ocotitla, por lo que más tarde la población realizó una movilización para exigir el apoyo del gobierno del estado, y pese a compromisos pactados, el estado no ha cumplido.

Nuevo bloqueo de carreteras contra la SIOP en Zongolica
Nuevo bloqueo de carreteras contra la SIOP en Zongolica

Lo peor de todo, es que las autoridades locales de Mixtla de Altamirano, quienes llegaron al poder gracias al voto ciudadano, han ignorado la demanda de la población, por el contrario, les han dado la ESPALDA. Incluso, hoy convocaron a representantes comunitarios para evitar que exigieran lo que por derecho les corresponde.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
305SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!