Inicio Principal OMETT se le plantará al Presidente de la República en la Ciudad...

OMETT se le plantará al Presidente de la República en la Ciudad de México

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 17-Feb.-21.- Integrantes de la Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah (OMETT) se le estarán plantando al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, en demanda de justicia para varios de sus compañeros que siguen siendo pisoteados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

De acuerdo con Pedro Rojas, vicepresidente de la OMETT (Organización Mexicana Titlapowaske Tekiwakapah), autoridades de la Fiscalía han estado retrasando diversos procesos de investigación, generando con ello problemas entre familias de los municipios de Soledad Atzompa, Camerino Z. Mendoza y Atlahuilco, por lo que el día de ayer realizaron una manifestación afuera de la Fiscalía Itinerante ubicada en esta ciudad, para presionar al titular de dicha área a que agilice las investigaciones y se dé solución a los diversos problemas.

“En Soledad Atzompa tenemos lo correspondiente a un problema familiar en donde por cuestiones del retraso, no se ha podido limitar a unas personas para que dejen de agredir a otras. Y así hay muchos casos más en otros municipios. Por eso pedimos al Fiscal Itinerante Eladio Méndez Salomón que haga su trabajo”, señalaron tras presionar al funcionario de la Fiscalía Itinerante.

Abundó que son varias las investigaciones las que no se han podido culminar precisamente por el retraso que provocan las autoridades encargadas de impartir justicia.

“Está el caso del compañero Pedro Tocohua, ex tesorero municipal en Atlahuilco, quien lleva encarcelado ya 8 meses presuntamente por haber cometido daño patrimonial, pero no hay una investigación real. Entonces, por eso nos vamos a trasladar al lugar en donde el Presidente de la República lleva a cabo sus conferencias mañaneras, para externarle esta y otras inconformidades”, señaló en entrevista el líder de la OMETT.

Aunado a lo anterior, el gremio ha sufrido atropellos de parte del personal tanto de Tránsito del Estado como Municipales de la región centro, además de la Policía Estatal y Fuerza Civil, por lo que también iniciarán en los próximos días algunas movilizaciones para exigir respeto a los pueblos originarios.

“Primeramente realizaremos una caravana a la Ciudad de México, vamos a estar saliendo el día 23 para estar el día 24 de febrero en las mañaneras y exponerle las principales problemáticas al señor Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y ya más adelante estaremos viendo los otros temas, porque tenemos lo mismo en Camerino Z. Mendoza, Atlahuilco, Tequila y otros municipios”, concluyeron.

Redes Sociales

46,555FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!