InicioPrincipalPiden Auditoría a la construcción de la Universidad Benito Juárez de Atlahuilco

Piden Auditoría a la construcción de la Universidad Benito Juárez de Atlahuilco

* Alumnos piden también una elección democrática para el próximo comité; la directora de nombre Fortunata solo convocó a una minoría.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Atlahuilco, Ver. 13-Oct.-21.- Pobladores de este municipio exigen al gobierno federal se realice una auditoría a la construcción de la Universidad Benito Juárez de este municipio, debido a que ha habido anomalías y presunto desvío de recursos a lo largo de los trabajos de edificación del plantel.

De acuerdo a algunas personas que han estado trabajando en la edificación de la Universidad Benito Juárez plantel Atlahuilco, ha habido una presunta malversación de recursos en dichas acciones, pues se habla de cantidades infladas en la adquisición de materiales de construcción.

Según comentaron, todo indica que para la construcción la Directora de nombre Fortunata, ha hecho negocio también, pues al menos eso deja entrever al buscar ella imponer a un comité “electo” a su antojo.

Y es que, según informaron algunos alumnos, para el cambio de comité respectivo a fin de vigilar las acciones en los trabajos del edificio, la Directora solo cita a una minoría de padres de familia de los cientos de alumnos, de ahí la duda y desconfianza, pues se supone que hoy más que nunca debe observarse la transparencia en la aplicación de los recursos, pero sobre todo, contar con personas honestas al frente de instituciones como la Universidad en mención.

“No hay democracia para la elección o selección del comité, y eso la verdad pues se presta a malas cosas”, comentaron los alumnos.

Abundaron que han sido alrededor de 20 millones de pesos los que le han asignado al plantel, de los cuales se han beneficiado unos cuantos.

“Pues se va a escuchar mal, pero la verdad es que han criticado mucho a los gobiernos del PRI y del PAN, y estos están haciendo lo mismo, porque se sigue viendo la corrupción”, agregaron.

Ante tal situación, exigieron al gobierno federal realice una auditoría a fondo sobre la aplicación de los recursos, pues pese a la insistencia del Presidente de la República en erradicar la corrupción, hay funcionarios que aún no captan esa idea.

“Ojalá realicen una auditoría, y de ser posible, que quiten a la Directora Fortunata”, concluyeron los alumnos.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!