InicioPrincipalTehuipango, con alto riesgo de contraer numerosos casos de Coronavirus

Tehuipango, con alto riesgo de contraer numerosos casos de Coronavirus

* En las últimas fechas han arribado cerca de 20 autobuses con personas provenientes de distintas ciudades y estados, que debido a la pandemia del COVID-19, se han quedado sin empleo.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Tehuipango, Ver. 16-Abr.-20.- Este municipio se encuentra muy propenso a varios casos de coronavirus, pues han estado llegando cientos de sus habitantes que se encontraban trabajando en diversas ciudades y estados, así lo han comentado representantes comunitarios.

Tan solo en las últimas dos semanas han arribado a Tehuipango, cerca de 20 autobuses con pobladores originarias de distintas comunidades y localidades que por mucho tiempo habían venido trabajando en otros estados y ciudades, pero al ser despedidos o suspendidos de su trabajo debido a la pandemia por el covid-19, regresan a su lugar de origen.

Lo anterior deja en alta vulnerabilidad para que en el municipio pudiera tener varios casos de coronavirus, pues las autoridades no cuentan con la herramienta necesaria para detectar realmente la sintomatología.

“Los filtros que ponen a la altura de Tequila, son buenos, pero hace falta mucho más. En los hospitales ni se diga, porque no hay ni personal ni medicamento, lo cual indica que estamos más propensos a contraer el virus”, externaron representantes comunitarios de Achichipico y varias más.

Detallaron además que a pesar de las indicaciones que emiten las autoridades, la población las ignora, lo cual pone en alto riesgo a las familias.

“Creemos que las autoridades no solo deberían decirles que se queden en casa, principalmente a aquellas que están llegando, sino que también deberían de supervisar y darles seguimiento para verificar que se queden en casa, que respeten la cuarentena, de lo contrario esto se va a salir de control”, abundaron.

Por otro lado, comentaron que el regreso de sus conciudadanos viene a agravar una vez más el desempleo en el municipio, pues muchos de ellos, aunque si bien es cierto que tenían una fuente de ingresos en otros puntos del país, van al día, y solo algunos lograron algún ahorro.

“Hasta ahorita, en lo que va del inicio de la cuarentena a la fecha, han llegado más de 1000 gentes, quienes a lo mejor aprovechen la temporada para la siembra de maíz, pero entonces por lo mismo no pueden quedar en casa. Por eso es que pedimos a las autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, que les den seguimiento”, concluyeron.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!