Inicio Principal Ejecutan a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y...

Ejecutan a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea y a su esposo Efren D. Zopiyactle Flores; fueron interceptados en el municipio de Los Reyes

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Los Reyes, Ver. 24-Abr.-19.- Vecinos de la comunidad Atlanca de este municipio, alertaron a las autoridades policiacas sobre fuertes disparos con arma de fuego, sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, por lo que de inmediato movilizaron a elementos municipales, estatales y federales, ya que trascendió que había sido la alcaldesa de Mixtla de Altamirano y sus escoltas, las víctimas de un ataque armado.

Aunque en un principio se informó de manera extraoficial que había sido una persona muerta la encontrada en el interior de una camioneta oficial del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, abandonada y acribillada a la altura de la comunidad Atlanca de este municipio, más tarde fuentes oficiales confirmaron que eran tres los cuerpos encontrados.

De acuerdo a vecinos, quienes escucharon las detonaciones de arma de fuego cerca de las 9 de la noche de ayer miércoles, sujetos desconocidos habrían interceptado una camioneta a la cual acribillaron justo a la altura de los topes colocados sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica en la comunidad de Atlanca.

Más tarde al arribar elementos policiacos al lugar indicado, constataron que se trataba de una unidad oficial del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano, misma que presentaba varios impactos de bala y en cuyo interior se encontraban los cuerpos de tres personas, y aunque hubo varias versiones sobre la identidad de las mismas, fue hasta que personal de la fiscalía y peritos criminalistas realizaran las primeras diligencias, que se dio a conocer de quiénes se trataba.

Se trató de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efren David Zopiyactle Flores; y su chofer y guardaespaldas, Sabino García, quienes fueron sorprendidos por hombres armados, disparándoles a quemarropa para después huir presumiblemente hacia Tequila-Orizaba.

Este hecho movilizó a las corporaciones policiacas municipales de la región, a elementos de la Policía Estatal, Sedena, Policía Ministerial, Peritos y de la Fiscalía.

De manera coordinada, municipales, estatales y federales, implementaron un fuerte operativo en la región, para intentar dar con el paradero de los responsables, y al menos hasta el cierre de esta edición, no habían obtenido respuesta positiva.

Mixtla de Altamirano, es el tercer municipio más pobre a nivel nacional, enclavado en la Sierra de Zongolica, en donde en los último dos años ha habido muertes presuntamente por cuestiones políticas y lucha de poder entre diversos grupos.

Cabe hacer mención que en lo que va del presente periodo de administraciones municipales, ha habido al menos tres atentados contra autoridades locales, pues personal del ayuntamiento de Tehuipango sufrió un atentado en el primer año de trabajo, en donde afortunadamente salió ileso; el pasado mes de febrero hubo un ataque armado contra el alcalde de Astacinga, Antonio Ramírez Itehua, quien recibió algunos impactos de bala que lo mandaron al hospital; en este tercer atentado los hechos ya cobraron la vida de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, además de su esposo y uno de sus escoltas, lo cual deja entrever la grave inseguridad que se vive en la Sierra de Zongolica.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!