* Apareció sin sus pertenecías ni dinero en efectivo que llevaba.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Tlilapan, Ver. 08-Nov.-24.- La madrugada y primeras horas de este miércoles pasado, un hombre que iba en compañía de su esposa, fueron privados de su libertad y aunque posteriormente fueron liberados, fueron víctimas de robo, hechos ocurridos sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica a la altura del municipio de Tlilapan, generando esto una intensa movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Fueron dos personas quienes viajaban en su vehículo particular sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica, y al llegar al municipio de Tlilapan habrían sido interceptados por un grupo de sujetos fuertemente armados, quienes obligaron a detener la marcha de su unidad y llevarlos con rumbo desconocido.
A pesar del fuerte hermetismo de las autoridades, se sabe era un comerciante del municipio de Zongolica de oficio carnicero quien iba en compañía de su esposa, quienes fueron privados de su libertad para después de ser objetos de robo, pues fueron despojados de sus pertenencias, dinero en efectivo y objetos personales. Se dice que fueron liberados y que habrían quedado en manos de la Policía Municipal de San Andrés Tenejapan.
Ambos fueron atendidos por personal médico, y además se implementó un fuerte dispositivo de seguridad para dar con el o los responsables de este ilícito, aunque se desconoce si los afectados interpondrán una denuncia penal por estos hechos.
Es de mencionar que en el municipio de Tlilapan a pesar de los recorridos “preventivos” de elementos de la Policía Municipal, éstos no se habrían cuenta de este hecho, ya que anteriormente se han suscitado hechos delictivos y los citados elementos no se dan cuenta.
Cabe recordar que en Tlilapan un ex alcalde fue privado de la vida a escasos metros del Palacio Municipal, evento del cual los los oficiales tampoco se habrían dado cuenta ni habrían visto a los asesinos y agresores.