Protestan trabajadores del SETSUV ante negativa de aumento salarial: ganan apenas 182 pesos, mucho menos que el salario mínimo

Date:

* Mientras que el rector de la UV se lleva poco más de 100,000 pesos al mes. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Orizaba, Ver. 31-Ene.-24.- Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (setsuv), realizan una protesta para exigir un aumento salarial, pues desde hace años sobreviven con lo mínimo y hoy no ganan mucho menos que el salario mínimo, por lo que tuvieron que salir a las calles para hacerse escuchar. Lo peor de todo, es que el Rector de la UV quien se lleva poco más de 100,000 pesos, ha buscado callarlos.

Más de 3000 trabajadores del SETSUV, alzaron hoy la voz para exigir un buen aumento salarial, ya que desde hace muchos años han venido sobreviviendo con lo mínimo, y pese a que el Presidente de la República alardea y presume aumento al salario y mínimo y que las instituciones deben respetar lo marcado en la Ley, la realidad es otra.

Protestan trabajadores del SETSUV ante negativa de aumento salarial: ganan apenas 182 pesos, mucho menos que el salario mínimo
Protestan trabajadores del SETSUV ante negativa de aumento salarial: ganan apenas 182 pesos, mucho menos que el salario mínimo

Se conoció que los trabajadores, de acuerdo a los tabuladores y apartados, ganan apenas 182 pesos, y la Universidad y las autoridades les han negado un aumento digno bajo el argumento de que no hay recursos. Pero eso sí, el Rector de la Universidad Veracruzana, Martín Aguilar Sánchez, se lleva poco más de 100,000 pesos al mes.

Ante tal situación, han tenido que salir a las calles hoy para hacerse escuchar, realizando manifestaciones en todo el Estado de Veracruz, ya que son alrededor de 3000 los afectados.

“Cada año es lo mismo: no hay recursos. Pero vemos cómo el rector se está llevando más de 100,000 pesos en sueldos y salarios, osea, una total contradicción”, apuntaron los trabajadores.

Comentaron que si bien es cierto que se encuentran en el apartado B de la Ley Federal del Trabajo, requieren de un salario que les permita mantener a sus familias, pues hoy en día los precios de la canasta básica están por las nubes.

“Nuestro salario está muy pode bajo del mínimo, por eso pedimos un buen aumento, algo significativo, que se cumpla lo que dice el Presidente de la República Andrés Manuel López”, agregaron.

Todos ellos, marcharon por la arteria principal de esta ciudad y en otros puntos del Estado, y con pancartas en mano se hicieron escuchar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Sujeto hiere a 3 menores tras lanzar bomba molotov a su ex esposa

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Fortín de las Flores, Ver. 27-May.-24.- Tras discutir con...

Muere sujeto baleado en Nogales

* Habría recibido 5 impactos de bala.  Por: Ricardo Pérez...

Alcalde de Ixtaczoquitlán provoca enfrentamiento entre policías y ciudadanos

* Se vivió una tensa situación tras ignorar el...

Ejecutan a presunto extorsionador en Atoyac

* Presentaba huellas de tortura.  Por: Ricardo Pérez Bretón El Vigilante...