* La representante de Zongolica, Veracruz y México, ha mostrado tenacidad y experiencia a su corta edad.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Mexicali, B. C. 23-Oct.-23.- La joven pugilista oriunda de Zongolica, municipio enclavado en las Altas Montañas de la región centro del estado de Veracruz, Emily Astrid Xochicale Francisco, se coronó una vez más y se llevó el cinturón de campeona dentro del ámbito boxístico mexicano al derrotar a su contrincante estadounidense Sarahí Sánchez, de Calexico EEUU., en la final del Torneo Guerra en la Frontera
Ayer por la tarde se llevó a cabo la final del Torneo Guerra en la Frontera, en esta ciudad, en donde las competidoras Emily Xochicale Francisco, de Zongolica y representante del Estado de Veracruz, y Sarahí Sánchez, de Calexico, Estados Unidos, se dieron con todo en una impresionante pelea, saliendo avante la primera mencionada.
La técnica y los golpes certeros de la peleadora zongoliqueña la coronaron una vez más en la ganadora del cinturón, quien ha avanzado enormemente gracias a su entrenador José de Jesús Romo, con quien ha hecho un equipo excepcional.
Demostrando su pasión por ese deporte, la también Reina del Deporte en su natal Zongolica y ahora nominada a recibir el Premio Estatal del Deporte en Veracruz, ha demostrado en el ring su talento en un deporte de contacto antes considerado solo para hombres.
Gracias a su dedicación y esfuerzo, a su corta edad y carrera,, Emily ha acumulado medallas de bronce, plata y oro, cinturones y diferentes premios, poniendo muy en alto no solo a Zongolica sino a Veracruz y México.
Cabe mencionar que en estos encuentros del Torneo “Guerra en la Frontera”, se enfrentaron los mejores peleadores y peleadoras, en donde Emily Xochicale volvió a coronarse como la Reina del Box, apuntalando el gran avance de Zongolica en el ámbito deportivo.
Las autoridades municipales de Zongolica y del Estado de Veracruz, le expresaron a la jovencita su enorme reconocimiento y agradecimiento por poner muy en alto el nombre de la entidad, y ser un gran ejemplo.