* En Rafael Delgado sembraron 150 Pinos Pátula.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 25-Sep.-24.-En busca de recuperar los bosques afectados por incendios forestales, cumpliendo su compromiso en ese ámbito, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tiene el reto de sembrar más de 250 mil árboles en la región de Zongolica, y el sábado pasado inició en los municipios de Atlahuilco y Rafael Delgado.
Uno de los compromisos de campaña del PVEM fue el de sembrar un árbol por cada voto logrado, por lo que luego de su triunfo obtenido en las urnas durante las elecciones pasadas, el pasado sábado inició con dichas acciones, siendo Atlahuilco y Rafael Delgado los primeros dos municipios en donde se llevó a cabo la reforestación en zonas afectadas por incendios.
Luego de tomarle la protesta a los integrantes del comité directivo municipal de Atlahuilco, el dirigente estatal de ese partido, el diputado federal por Zongolica Benito Aguas Atlahua y el coordinador distrital Jona Puertos, iniciaron en dicho municipio con la siembra de árboles.
Posteriormente, se trasladaron a este municipio de Rafael Delgado, realizando lo propio en la zona serrana del Cuarto Barrio de la cabecera municipal, en donde junto con Miguel Ángel Sánchez, mejor conocido como El Güerin, sembraron 150 ejemplares de Pino Pátula.
De acuerdo con Jona Puertos, éstas acciones se estarán réplica do en todo el estado, reiterando que el objetivo es recuperar los pulmones de la Sierra de Zongolica, pues gran parte de los bosques fueron afectados por incendios forestales del presente año.