www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Zongolica, Ver. 14-Abr.-25.- Gracias a la oportuna intervención y respuesta rápida del personal de Bomberos Voluntarios, Protección Civil Municipal y Regional, Policía del Estado y la Brigada Forestal Municipal, se evitó que un incendio forestal qué se registrara en la localidad de Nacaxtla, de este municipio, avanzara y afectara gravemente la zona boscosa.

Una quema agrícola se salió de control en la localidad de Nacaxtla y el fuego afectó otros predios, por lo personal de Bomberos Voluntarios, Protección Civil Municipal y Regional, así como elementos de la Policía Estatal y una Brigada Forestal, intervinieron rápidamente llevando a cabo diferentes acciones para sofocar el fuego.

Activación de las fuerzas de tarea, ataque directo, apertura de brechas corta fuego, zanja trinchera, aseguramiento del perímetro, remoción y liquidación seca, fueron las acciones realizadas por el personal, evitando que el fuego avanzara y dañara los pulmones de esta región.

A pesar de que el fuego fue controlado y sofocado el incendio, las autoridades municipales que encabeza el alcalde Wenceslao Cosme Reyes continúa exhortando al sector campesino a evitar al máximo las quemas agrícolas, y de llevarlas a cabo avisen oportunamente al ayuntamiento, dado que un descuido puede acabar con cientos de hectáreas de bosque, afectando así al medio ambiente.