Realizan SSA y ayuntamiento de Rafael Delgado, acciones para prevenir el dengue

Date:

* Mañana Lunes la jornada de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue, se estará realizando en la cabecera municipal.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Rafael Delgado, Ver. 10-Mar.-24.- Con la finalidad de evitar al máximo los casos de dengue, la Secretaría de Salud y el ayuntamiento a cargo de la alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz a través de las áreas de salud, protección civil y limpia pública, lleva a cabo diversas acciones entre ellas las jornadas de eliminación masiva de criaderos del mosquito transmisor del dengue, y mañana lunes 11 de marzo dicha actividad se estará realizando en la cabecera municipal.

Jorge González Cid, encargado del departamento de Protección Civil Municipal, informó que el ayuntamiento ha estado realizando jornadas de descacharrización con el objetivo de eliminar criaderos del mosquito transmisor del dengue para con ello evitar casos de esa enfermedad en todo el municipio.

Dijo el funcionario que la semana pasada se llevaron a cabo tales acciones en localidades de la congregación de Jalapilla, y a partir de mañana lunes se inician en la cabecera municipal, para lo cual pidió la colaboración de la población, recordando que el beneficio es para todos.

Asimismo, González Cid recordó las recomendaciones para evitar nidos o criaderos del mosco transmisor del dengue:

“Retirar recipientes con agua almacenada en donde pudiera anidar el mosquito; limpiar patios, sellar o tapar tinacos, pozos y cisternas; y en caso de detectar algún criadero, eliminarlo de inmediato”, detalló el funcionario.

Explicó también que la jornada de descacharrización se estará llevando a partir de las 09:00 de la mañana, por lo que pidió a las familias preparar sus cacharros y todo lo que pudiera ser un criadero del mosco, y estar atentos al paso de camión recolector de basura para depositar dicho material.

Realizan SSA y ayuntamiento de Rafael Delgado, acciones para prevenir el dengue
Realizan SSA y ayuntamiento de Rafael Delgado, acciones para prevenir el dengue

“El día lunes 11 de marzo estaremos recorriendo las comunidades de Ocotla, San Miguel, Primer y Sexto Barrio; el martes 12 de marzo recorreremos Segundo y Tercer Barrio; y el día miércoles 13 de marzo concluimos con Cuarto y Quinto Barrio”, comentó el entrevistado.

Agregó que éstas y otras acciones de salud se estarán llevando constantemente, por lo que insistió ante las familias para colaborar a fin de evitar casos de dengue en el municipio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...