* Hay presencia de fuerzas de seguridad federal y estatal.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 21-Ene.-25.- La presencia de la Guardia Nacional es notable en diversos puntos estratégicos sobre la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, y en la zona de Magueyes se establecen puntos de seguridad, como Guardia Nacional División Carreteras, Guardia Nacional Operativos, dando apoyo a los conductores que así lo requieran.
Desde el derrumbe el pasado 25 de octubre del 2024, autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, kilómetro 231, en la zona de El Mirador, municipio de Atzizintla, Puebla, han pasado casi 4 meses de este incidente, usuarios de esta vía de comunicación usan la carretera Magueyes – Atzizintla para llegar a Puebla, y ante los comentarios sobre asaltos, las autoridades han implementado diversas acciones.
Al estar cerrado dicho tramo, usan la carretera Magueyes – Atzizintla para llegar a Puebla, los primeros días del derrumbe había incertidumbre por el tema de seguridad, era una vía de comunicación que no conocían los conductores y había cierto temor.
Desde ese día hasta hoy, Guardia Nacional División Carreteras, Guardia Nacional Operativos y Policía Estatal, han implementado operativos de seguridad en zonas del estado de Veracruz y Puebla, aunque del lado de Puebla se trabaja con aquellas autoridades.
En la entrada a la comunidad de Magueyes, está personal de Guardia Nacional División Carreteras y Guardia Nacional Operativos, dando orientación vial a los conductores que lo requieren, además de hacer operativos de vigilancia en diversos tramos, pues en otros puntos es jurisdicción de Esperanza.
En algunas ocasiones unidades de carga se quedan varados, ya sea por falla mecánica o por el peso en subida y curva se descuadran, un habitante de Magueyes tiene un tractor agrícola, apoya a los conductores y los jala y lleva a una zona segura.
Personal de la Policía Estatal de Veracruz, lleva a cabo operativos de vigilancia en tramos que corresponde a Veracruz, usuarios de esta importante vía de comunicación alterna, piden al gobierno del Estado de Puebla vigilancia en sus zonas que les corresponde.