* Tras el asesinato de su director.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Amatlán de Los Reyes, Ver. 15-Ago.-25.- Después del asesinato del director del penal de La Toma ocurrido ayer por la mañana, la seguridad se reforzó tanto al interior y exterior de ese centro penitenciario, acudiendo altos mandos del gobierno del estado y arribando corporaciones estatales y federales, causando expectación entre familias de reclusos.
Fue la tarde de ayer que se reforzó la seguridad, tanto al interior como al exterior del penal, después de que el director de nombre Rene Vergara Vergara, fuera asesinado en Córdoba, causando expectación entre los familiares de los internos.

Al interior del penal estuvo el Secretario de Seguridad Pública Alfonso Reyes Garces quien estaría llevando a cabo una supervisión al interior, además de otros funcionarios de la misma dependencia. Quien habría llegado después del medio día

A los familiares de los internos les llamó la atención el dispositivo de seguridad, habrían señalado que se llevaría a cabo una revisión a los internos, al concluir las visitas, las corporaciones de seguridad comenzaron a concentrarse para ingresar al penal de mediana seguridad.

Previo a esto, reforzaron la seguridad con personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policías anti motines, Guardia Nacional División Carreteras, Guardia Nacional Operativos, Ejército Mexicano, quienes se concentraron a las afueras del penal, recibiendo instrucciones de los mandos.
Ingresando al penal de La Toma aproximadamente a las 4:45 de la tarde, donde se estaría llevando a cabo una revisión a los internos como una medida preventiva, familiares confían en que estas secciones se lleven a cabo conforme a derecho.

Se espera que, en las próximas horas, se emita un comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para dar a conocer los resultados de este operativo y sobre todo, saber si hubo objetos asegurados en dicho operativo.