Inicio Regional Capacitadores Asistentes Electorales visitan a ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla

Capacitadores Asistentes Electorales visitan a ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla

* En la entidad son dos mil 737 los que recorren cada colonia, comunidad y lugar en donde se ubican los domicilios.
* El día 31 de marzo concluirá estas acciones encaminadas a su participación en el proceso electoral del próximo 6 de junio.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Zongolica, Ver. 20-Feb.-21.- Al igual que en los distritos electorales federales del Instituto Nacional Electoral INE en el estado de Veracruz, el de Zongolica mantiene a Capacitadores Asistentes Electorales visitando los domicilios de los ciudadanos sorteados para ser funcionarios de casilla.

Sobre este tema el Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Distrital Federal número 18 con cabecera en Zongolica licenciado Saúl González Libreros, explicó que existen en la entidad 2 mil 737 Capacitadores Asistentes que recorren cada colonia, cada comunidad por alejada que esté.

La intención es ubicar en sus domicilios a la ciudadanía que resultó sorteada y hacerles la invitación para que funjan como funcionarios de casillas y en su momento capacitarlos, para el próximo proceso electoral del 6 de junio, el más amplio en la historia del Instituto Federal Electoral INE.

El distrito de Zongolica es uno de los más difíciles de recorrer, dado que hay comunidades muy alejadas de la cabecera distrital, existiendo casos de que sólo a pie es como se puede llegar caminando sobre veredas en partes altas del cerro o en zonas muy bajas.

Sin embargo existe la confianza que los Capacitadores Asistentes, cumplirán con sus funciones y se podrán cumplir con los requisitos para estar preparados a los comicios en que se habrán de elegir diputados federales, diputados locales y presidentes municipales.

Será el 31 de marzo cuando se concluya el trabajo de los capacitadores en el área de campo, y para esa fecha ya tener funcionarios en todas las casillas del distrito electoral número 18, y así enfrentar el proceso electoral, hasta su conclusión, sostuvo por último el funcionario del INE Zongolica.

Redes Sociales

46,555FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!