InicioRegionalCon bloqueo carretero, exigieron apoyo para sofocar incendio forestal

Con bloqueo carretero, exigieron apoyo para sofocar incendio forestal

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 11-May.-22.- La noche de este lunes pasado, habitantes de esta zona decidieron bloquear la carretera federal Orizaba – Tehuacán a la altura de Ojo Zarco, en El Campanario, en demanda de que les apoyen para combatir un incendio Forestal que esta activó en la zona del cerro de Necoxtla, solicitando la intervención del personal de SEDENA, CONAFOR y otras dependencias.

Al sitio hizo su arribo David Carrillo, junto con personal de CONAFOR, con el objetivo de informar a los habitantes sobre la situación que prevalece actualmente y sería hasta el día siguiente que se trabaje en el área señalada.

Con bloqueo carretero, exigieron apoyo para sofocar incendio
Con bloqueo carretero, exigieron apoyo para sofocar incendio

Los habitantes pidieron la intervención del personal de la SEDENA, CONAFOR, Protección Civil Estatal y Municipal, además del uso de un helicóptero para incendios forestales, y dotar del equipo necesario para el combate al incendió Forestal.

Su manifestación, afirmaron, no obedeció a otra situación más que la de solicitar la intervención de las autoridades competentes, pues el incendio arrasaba con varias hectáreas de bosque y afectaría en lo futuro a los mantos acuíferos.

«Se han quemado varias hectáreas de bosque, y eso nos va a afectar más adelante porque va a provocar escasez de agua. Por eso que solicitamos que nos ayuden a sofocar el incendio», señalaron los inconformes.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!