Inicio Regional Denuncian vecinos un basurero clandestino en la localidad El Potrero del municipio...

Denuncian vecinos un basurero clandestino en la localidad El Potrero del municipio de Tlilapan

* Ni la autoridad municipal, ni de salud han intervenido en la queja presentada por la presencia de fétidos olores.
* También preocupa a las familias ante el riesgo de enfermedades que afecten a niños y a los adultos mayores.

Por: Patricio Apale Gaspar
El Vigilante Veracruzano

Tlilapan, Ver.- 04-Abr.-21 Pese a las quejas y notificaciones que han hecho vecinos de la localidad El Potrero ante las autoridades municipales por la existencia de un basurero clandestino, ha habido caso omiso, inclusive con la propietaria del predio en donde se ubica.

Por la gran cantidad de basura y tipo de los desechos que se han arrojado por personas desconocidas, no soportan los fétidos olores, además de la presencia de fauna nociva, y los riesgos en la salud de los vecinos del lugar, principalmente en niños y personas de la tercera edad.

Los quejosos solicitarán la intervención de las autoridades de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7 con sede en la ciudad de Orizaba, así como de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios COFEPRIS, ante la postura de la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez por atender el problema.

Ni la denominada dirección de Salud del Ayuntamiento, ha tomado en cuenta esta queja presentada por los habitantes, pese a la necesidad de investigar tanto a la propietaria del predio, que permite el acumulamiento de desechos, ninguna autoridad municipal, ja intervenido.

De acuerdo a la información aportada por las familias que denunciaron esta situación, el basurero se localiza en un predio propiedad de Violeta Puertos que está propuesta como candidata a la alcaldía por el partido Fuerza por México, quien también ha omitido tal queja.

Entre las familias de El Potrero persiste una fuerte inconformidad, y temor fundado de que este foco de infección sea mayor, porque a diario desconocidos depositan en el basurero clandestino su basura y diversos desechos, que en verdad son considerados un riesgo de salud.

Redes Sociales

49,895FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!