InicioRegionalIncendios forestales consumen varias hectáreas de bosque en Tlaquilpa

Incendios forestales consumen varias hectáreas de bosque en Tlaquilpa

* Autoridades de Zongolica envían una brigada de apoyo para sofocar los incendios. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Tlaquilpa, Ver. 09-May.-22.- Varios incendios forestales que se han estado registrando en este municipio, han afectado a varias hectáreas de bosque en este municipio, y uno de ellos considerable se reactivó en la localidad Tepenacaxtla, en donde la población pide apoyo urgente de todas las instituciones para sofocar dichos incendios.

Desde hace unos días se han estado registrando incendios forestales en la localidad Tepenacaxtla, de este municipio, mismos que han estado siendo combatido y controlados por autoridades y pobladores.

Desafortunadamente por los intensos calores, uno de ellos se reactivó hoy lunes, consumiendo hasta el momento, varias hectáreas de bosque y el fuego amenaza con extenderse aún más, por lo que tanto autoridades como pobladores, pidieron el auxilio del personal de la Secretaría de Protección Civil del Estado, de las Brigadas de la Comisión Nacional Forestal, y otras instancias tanto estatales como federales.

«Requerimos de bomberos y de todos aquellos que deseen sumarse para controlar el fuego, porque avanza rápidamente», señalaron algunos pobladores.

A decir de algunos, los incendios aparentemente han sido provocados, por lo cual pidieron a las autoridades de Protección Civil, vigilar esta zona.

Incendios forestales consumen varias hectáreas de bosque en Tlaquilpa
Incendios forestales consumen varias hectáreas de bosque en Tlaquilpa

Es de mencionar que tras el llamado de la población, las autoridades de Zongolica enviaron una brigada contraincendios, para apoyar y sofocar el fuego, siendo dirigidos por el Enlace Regional de Protección Civil.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
309SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!