InicioRegionalInician construcción de 8 km de drenaje sanitario en Atzompa

Inician construcción de 8 km de drenaje sanitario en Atzompa

* La CAEV invertirá 22 millones de pesos.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 13-Oct.-21.- Tuvieron que pasar más de 400 años para que a la Congregación de Atzompa, le fuera aprobada la construcción de 8 kilómetros de alcantarillado sanitario, cuya red de drenaje comenzará a fabricarse en el Barrio de Las Trancas y estará terminando en el Centro de Salud con Servicios Médicos Ampliados (CESSA).

Esta tarde en el Barrio de Cruztitla, perteneciente a la Congregación de Atzompa, el Alcalde Armando Pérez de los Santos, acompañado por las autoridades comunitarias, se encargó de dar el banderazo de inicio de obra la cual beneficiará a más de 2, 200 pobladores que habitan en los 18 barrios y en la propia colonia central.

Cabe hacer mención que esta línea de tubería sanitaria fue gestionada por el mismo munícipe a través de la presentación de un proyecto ejecutivo bien fundamentado ante la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), la cual mediante recursos de créditos para fondos estatales se encuentra invirtiendo un total de 22 millones de pesos.

En este arranque de obra en la cual también se dio cita el presidente municipal electo de Soledad Atzompa Demetrio Cruz de Jesús, las autoridades municipales y comunitarias agradecieron al Gobernador de Veracruz el Ing. Cuitláhuac García Jiménez y al Director General de la CAEV el Arq. Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez, por responder a las peticiones de los pobladores.

Este sistema de conducción y distribución de alcantarillado sanitario, estaría terminado a finales del mes de enero del 2022, toda vez que la empresa contratada para realizar la obra tardará cuatro meses en concluirla; no obstante, el crédito es para la administración pública 2018-2021 al llevar en cuatro años de periodo municipal un promedio de 60 millones de pesos en obra directa para la Congregación de Atzompa.

Gracias a la buena voluntad de las autoridades comunitarias y a los propios habitantes de ésta localidad, a través de una asamblea se acordó firmar un documento en donde se aprueba y autoriza la donación de un predio para la edificación de una planta de tratamiento de aguas residuales en una segunda etapa que vendría a mejorar la calidad de vida de los residentes.

Es importante recordar que el principal objetivo de una planta de tratamiento de aguas residuales es la desinfección de las aguas contaminadas a fin de preservar el medio ambiente y propiciar una mayor disponibilidad de este recurso natural. Sin embargo, ya le corresponderá a la siguiente administración municipal aterrizar este proyecto para cuidar el ecosistema.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!