InicioRegionalPersonal de la CNDH supervisa el cereso de Zongolica

Personal de la CNDH supervisa el cereso de Zongolica

* Como parte del programa de atención del sistema penitenciario.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 07-Oct.- En apego al programa de atención del sistema penitenciario en México, personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, visitó las instalaciones del Centro de Readaptación Social a fin de conocer, analizar e investigar las quejas e inconformidades sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de la población interna.

Después de casi una década, la CNDH acudió a este centro de reinserción con el propósito de saber las condiciones en las cuales los reos se encuentran purgando una condena, así como también a quienes se les sigue un proceso. Cabe hacer mención que se entrevistó por separado a los 131 reos de los cuales solo 3 son mujeres.

Aunque los resultados de la evaluación se darán a conocer hasta el mes de noviembre, representantes de los derechos humanos, calificaron de exitosa esta visita, toda vez que se están cumpliendo con todas y cada una de las disposiciones emitidas por la Dirección General de Supervisión y Pronunciamientos Penitenciarios.

La citada comisión, examina mediante un diagnóstico presencial la situación que impera en el sistema penitencio a nivel nacional a través de evaluaciones de cada uno de los centros supervisados, en donde se verifican las condiciones de estancia de las personas procesadas y sentenciadas ponderando ante todo el respeto a los derechos humanos.

Afortunadamente, el CERESO de Zongolica, cuyo Director es el Lic. Arnulfo Aquino Sánchez, se encuentra cumpliendo con un trato digno al personal recluido. Aparte de no encontrarse violaciones a sus derechos, se confirmó no existir casos de maltrato ni extorsión; incluso en este inmueble, los reos reciben una adecuada alimentación.

En este sitio no hay sobrepoblación pues es un lugar con capacidad para 165 personas y aunque el tema de la vacuna anticovid-19 es opcional y no obligatoria, todos accedieron a protegerse de este mortal virus. Debido a la pandemia, se suspendieron las visitas físicas al penal pero por medio de videollamadas se les permite comunicarse con sus familiares.

Redes Sociales

[td_block_social_counter style=»style6 td-social-boxed» f_counters_font_family=»450″ f_network_font_family=»450″ f_network_font_weight=»700″ f_btn_font_family=»450″ f_btn_font_weight=»700″ tdc_css=»eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjMwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ==» twitter=»Vigilanteveracr» facebook=»VigilanteVeracruzano «]

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!