InicioRegionalRealizan "Campaña de Mastografías Gratuitas" en Acultzingo; estará del 20 al 24...

Realizan «Campaña de Mastografías Gratuitas» en Acultzingo; estará del 20 al 24 de junio

* Exhortan a la población a aprovechar el servicio. 

Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano

Acultzingo, Ver. 21-Jun.-22.- El DIF Municipal de Acultzingo, hace una cordial y atenta invitación a las mujeres del municipio a realizarse pruebas oportunas para detectar cáncer de mama, mediante las Mastografías que se realizan desde ayer lunes y estarán hasta el día 24, uun servicio totalmente gratuito. El módulo estará instalado tanto en Cabecera Municipal como en la Localidad de Tecamalucan.

«Se está trabajando directamente con la Unidad de Salud de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, con la campaña de Mastografías, misma que tendrá una duración de 4 días y estará del lunes 20 de Junio al 24 del mismo mes. Para la Cabecera Municipal el módulo estará instalado los días lunes, martes y miércoles, para Tecamalucan los días Jueves y Viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas «, señaló Licenciada Isa Sigrey Cruz López, Directora del DIF Municipal.

La Directora del DIF, señaló que en base a lo indicado por la Jurisdicción Sanitaria número 7, la unidad donde se realizarán las Mastografías, tiene la capacidad de atender a 80 personas por día, para lo cual se llevó a cabo una intensa campaña con los agentes municipales y en redes sociales, para que la ciudadanía interesada se acerque a esta beneficio que es totalmente gratuito para prevenir el Cáncer de Mama.

Hasta el momento, y gracias a Dios no se ha detectado una mala noticia sobre esta enfermedad, por lo que se está haciendo una campaña intensa para que acudan las personas de las comunidades los días señalados para de esta forma prevenir Cáncer.

En dado caso de detectar un caso positivo a Cáncer de Mama, el protocolo es el siguiente: 1. Acuden a realizar su examen de Mastografías, 2. Posteriormente se entregan resultados donde se hace la entrega de un disco con los resultados, 3. Se les da una asesoría directamente con la Jurisdicción Sanitaria número 7 y el Hospital Regional de Río Blanco, 4 el DIF Municipal apoya con traslados y asesoría Psicológica.

Finalmente, los requisitos que deberán cumplir aquellas mujeres que acudan a realizarse la prueba, son tener entre 40 y 69 años, copia de su INE, copia de la CURP, llevar el área axilar rasurada y aseada, llevar ropa cómoda.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
311SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!