InicioRegionalSe llevan a cabo la 1° Campaña de Divorcios Colectivos en Nogales

Se llevan a cabo la 1° Campaña de Divorcios Colectivos en Nogales

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano

Nogales, Ver. 16-Jun.-22.- La actual administración Municipal que encabeza Ernesto Torres Navarro, organizó la primera campaña de divorcios colectivos gratuitos, sentando un precedente importante dentro de la Sociedad y sobre todo un ejemplo para los demás municipios. Esta acción responde a solicitud de mismos ciudadanos que por cuestiones económicas no podían separarse de forma legal.

«Durante la pasada Administración de Guillermo Mejía Peralta, se tuvo la idea de llevar a cabo los divorcios Colectivos, pero el día de hoy es una realidad, la familia y el matrimonio es un vinculo con la Sociedad, donde el respeto es esencial entre las parejas», señaló el alcalde Ernesto Torres Navarro.

Se llevan a cabo la 1° Campaña de Divorcios Colectivos en Nogales
Se llevan a cabo la 1° Campaña de Divorcios Colectivos en Nogales

Las primeras parejas en acercarse fueron las que solicitaron el apoyo al cabildo en pleno para poder legalizar su divorcio, donde las solicitantes contaron historias que daban cuenta del porque habían tomando esa decisión. Se menciona además que habrá una segunda campaña de divorcios colectivos con el apoyo de La Síndico Municipal y regidores.

Una de las personas beneficiadas, señaló que el divorcio le generaba un costo de aproximadamente 8 mil pesos, pero gracias al apoyo del cabildo que encabeza Ernesto Torres Navarro, se separó de forma gratuita. Cada una de las parejas agradeció la campaña de divorcios colectivos, donde Nogales es ejemplo para la realización de este tipo de campañas en la zona centro.

En total fueron 135 parejas las que se inscribieron y 73 iniciaron sus respectivos trámites, el día de hoy se entregaron el 50 por ciento de las 73, la otra mitad está en trámites a los que se les dará puntual seguimiento.

Asistieron a la ceremonia, el Alcalde Ernesto Torres Navarro, la Regidora Yeudel Luna Espinoza, Eloy Enríquez Merino y el Secretario del Ayuntamiento, Sergio Villanueva García, el Notario Público de Nogales Daniel Cordero Gálvez, Miriam Rendón José quien es Jueza del juzgado sexto de primera instancia, especializado en materia familiar, Luis Alberto Rodríguez Muñoz, Coordinador regional de CEJAV en Córdoba y el tesorero municipal, José Marcelo Aguilar López.

Redes Sociales

51,573FansMe gusta
311SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!