Inicio Regional Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa festeja su vigésimo noveno Aniversario

Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa festeja su vigésimo noveno Aniversario

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Soledad Atzompa, Ver. 13-Ene.-21.- Sin descuidar los protocolos de seguridad emitidos por la Secretaría de Salud a través de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios, este fin de semana la Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa, celebró su vigésimo noveno aniversario en la comunidad de Teotlalco, en donde los asistentes pudieron divertirse y distraerse sanamente.

La citada Asociación Civil, cumplió 29 años de seguir defendiendo la justicia social, pero sobretodo los derechos de sus agremiados no solo del municipio de Soledad Atzompa, sino de todo el País. A comparación de otras organizaciones, la Unión de Artesanos y Comerciantes, no cobra algún servicio administrativo o ayuda de carácter social; es decir es una agrupación sin fines de lucro.

Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa festeja su vigésimo noveno Aniversario02
Unión de Artesanos y Comerciantes de Atzompa festeja su vigésimo noveno Aniversario

El Alcalde Armando Pérez de los Santos, felicitó públicamente a los integrantes de las dos mesas directivas, toda vez que ellos no cobran un sueldo, pero si invierten su tiempo y sus propios recursos para ayudar a las personas más vulnerables; hacen labor social y altruista y su única recompensa es haber apoyado a quienes realmente lo necesitan, teniendo a veces que desplazarse por varios kilómetros hasta diferentes entidades de la República Mexicana.

“Más allá de un festejo o una celebración, es recordar a nuestros abuelos y padres quienes cansados de tantos abusos y atropellos de las autoridades, llámese municipales, del estado y la federación, en las áreas de seguridad, comercio y salud, se organizaron para hacer valer los derechos de cada uno de los comerciantes, quienes lo único que exigen es el derecho al trabajo honesto mediante el cual puedan obtener ingresos para sostener a sus propias familias”, declaró el Vicepresidente de la nombrada organización Levis Pérez Romero.

Desafortunadamente, declaró el entrevistado, ya han fallecido más de cinco miembros de esta asociación a causa de la pandemia, pero deben de seguir adelante, pues solo el trabajo es el principal modo de subsistencia para sus familias. Como afiliados, añadió, son muy respetuosos de los protocolos derivados de la emergencia sanitaria, así como de los reglamentos de tránsito y vialidad, seguridad pública y comercio.

En este evento, se otorgaron reconocimientos a quienes en las últimas décadas han servido con entrega, responsabilidad y profesionalismo, sin esperar ni recibir nada a cambio más el agradecimiento de sus propios compañeros, siendo uno de ellos el Diputado Federal del Distrito XVIII de Zongolica Bonifacio Aguilar Linda, quien se convirtió en el primer legislador originario del municipio de Soledad Atzompa.

Peleas de gallos, torneos de voleibol y rayuela, talleres de barniz y ebanistería, espectacular jaripeo, exposición de muebles y artesanías y la presentación de grupos musicales, fueron parte de las actividades realizadas por el comité organizador. Gracias al dispositivo de seguridad implementado por las autoridades municipales y comunitarias, pero sobre todo a la cooperación de los visitantes, se pudo registrar un saldo blanco.

Redes Sociales

43,925FansMe gusta
292SeguidoresSeguir

Recomendadas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

error: Content is protected !!