Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Soledad Atzompa, Ver. 30-Jun.-23.- Después de un diálogo entre autoridades municipales, Personal de Política Regional, Policía Estatal, Personal del Hospital Regional de Río Blanco y habitantes de Soledad Atzompa, éstos últimos se retiraron la madrugada de ayer a su lugar de procedencia, al saber el estado de salud del presunto delincuente de quien querían corroborar el estado de salud, esperando que la Fiscalía General del Estado haga su trabajo de manera correcta.
El día miércoles por la tarde, 4 sujetos armados habrían despojado de su camioneta a un habitante de la Congregación de Tepaxapa, perteneciente a este municipio, dando aviso la víctima aviso a las autoridades comunitarias sobre la situación que vivió, y de manera inmediata realizaron acciones para detener a los responsables, apoyados por la Policía Estatal.
Durante la noche, habitantes decidieron bloquear la carretera federal Tehuacán-Orizaba, esto ante señalamientos de que autoridades municipales encabezadas por el alcalde Demetrio Cruz de Jesús y la Síndico, habrían liberado presuntamente a uno de los detenidos, siendo que tanto la población, autoridades municipales y Estatales caminaron hasta la zona del Rincón de Las Doncellas.
Tomando tres autobuses y escoltados por personal de la Policía Estatal, se dirigieron al Hospital Regional de Río Blanco, donde llegaron aproximadamente a las 10:15 horas y al querer dialogar con personal del Hospital, fue cerrada la puerta de las instalaciones del nosocomio, llegando más de personal policiaco a resguardar la zona.
Estando presentes en el diálogo con autoridades del Hospital, el Delegado de Política Regional a cargo de Edgar Jesús De La Cruz Roja, personal de la Policía Estatal, autoridades municipales y personal administrativo del nosocomio.
Fue cerca de la 1 de la madrugada cuando el Sub Director del Hospital Regional de Río Blanco, informó sobre el estado de salud del detenido, quien aún esta internado y en estado delicado de salud. Con esos cerca de la 1:20 de la madrugada, se retiraron del Hospital y así liberar el acceso principal al Hospital.
Ahora están ala espera de que la misma Fiscalía General del Estado, haga un trabajo correcto y no dejen en libertad a los presuntos delincuentes.
Es de resaltar que gracias a la movilización de autoridades comunitarias y pobladores, lograron detener a dos de los cuatro delincuentes, luego de que hayan impactado la unidad que habían robado y en la que huían.