www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Astacinga, Ver. 01-Feb.-23.- Por primera vez en muchos años, agentes y sub agentes municipales de Astacinga son escuchados por su alcaldesa para la toma de decisiones, así lo han manifestado los propios representantes comunitarios durante las reuniones a las que han participado con el cuerpo edilicio, para la programación de obra pública.
La semana pasada la alcaldesa Crescencia Tzompaxtle Itehua, se reunió con los agentes y sub agentes municipales, jueces municipales y comités de obra de las distintas comunidades y localidades del municipio, para escucharlos y a la vez la escucharan con respecto al proyecto que se tiene en cuanto a la obra pública de este año 2023, en donde la voz de los representantes comunitarios es muy importante para la toma de decisiones.
Durante la reunión realizada en la sala de cabildos, la alcaldesa y el resto de ediles, explicó sobre las reglas de operación y la distribución de recursos que corresponden al municipio, asícomo de las gestiones que el ayuntamiento viene realizando ante diversas dependencias, para la realización de obras como la pavimentación de caminos, balastreo, obras educativas, de agua potable y salud, detallando el porcentaje que corresponde para cada rubro.
Asimismo, abundó que se sigue trabajando realizando obras pendientes, de lo cual agradeció la participación de la población misma.
Por su parte, tanto agentes como sub agentes y jueces municipales, asícomo comités de obra, agradecieron la disposición de la alcaldesa para poder escuchar las inquietudes e ideas de cada uno de ellos, para la mejora de sus comunidades, pues afirmaron que nunca habían sido tomados en cuenta para la proyección de obras ni mucho menos para la toma de decisiones.
Así, juntos entre representantes comunitarios y cuerpo edilicio, programan las obras a realizarse este año, analizando conjuntamente las prioritarias y urgentes.