* Sedena arriba a Tequila para aplicar el PLAN DN-III-E.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tequila, Ver. 07-Ago.-23.- Este municipio también sufrió de los estragos por las intensas lluvias registradas durante los días 3 y 4 de agosto, y uno de los tantos es la carretera Tequila-Atlahuilco a la altura de Tepapalotla, tramo que está en riesgo de colapsar como consecuencia de un derrumbe.
Además de carreteras bloqueadas en la zona de Poxcautla y El Chinene, en este municipio hubo viviendas afectadas por derrumbes, y el tramo carretero que comunica con varios municipios como son Atlahuilco, Tlaquilpa, Astacinga y Tehuipango.
A la altura de la comunidad Tepapalotla dicha carretera está a punto de colapsar, pues un derrumbe provocó un socavon debajo del concreto, por lo que las autoridades restringieron el paso vehicular, principalmente a unidades pesadas, ya que pondrían en riesgo dicha vía.
Personal de Tránsito hizo la recomendación de circular por la ruta alterna Tolapa-Tepapalotla para poder llegar a los municipios arriba mencionados. Sin embargo tendrán que hacerlo con precaución, pues dicho tramo de terracería es muy angosto.
Otro tramo carretero importante afectado es el que conduce a las comunidades de la zona baja, es entre El Chinene y Poxcautla, adonde hoy lunes llegó personal del Ejército Mexicano para aplicar el PLAN DN-III-E, y junto con autoridades municipales y pobladores, retirar todo el material y así liberar la carretera.