* Autoridades recomiendan utilizar la vía alterna denominada Camino Viejo a Tonalixco.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Rafael Delgado, Ver. 24-Sep.-24.- A consecuencia de las lluvias que se han estado registrando en la región, la noche de ayer cayeron grandes rocas sobre la carretera que conduce de Rafael Delgado hacia el municipio de Magdalena, a la altura del lugar conocido como Paso del Diablo en Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, por lo que recomiendan autoridades a transportistas y automovilistas, utilizar la vía alterna denominada Camino Viejo a Tonalixco.
Poco después de las 10:30 de la noche de ayer lunes, vecinos que habitan en Tonalixco y zonas aledañas, reportaron un fuerte estruendo, sospechando de un derrumbe, por lo que transportistas que brindan servicio en la zona y autoridades, inspeccionaron la zona.
Fue a la altura del lugar conocido como Paso del del Diablo en donde transportistas y autoridades constataron un desgajamiento de cerro, provocando la caída de rocas de gran tamaño sobre la carretera Rafael Delgado-Magdalena, lo que alertó a la población de la zona, ya que la caída de rocas es constante y afecta al tránsito vehicular.
Dicha carretera, al menos en ese tramo, en su momento fue calificada como no apta para el tránsito, pues se trata de una zona de riesgo. Sin embargo, al no haber alguna ruta alterna, la población la sigue utilizando.
Así, trans la inspección de las autoridades de Protección Civil, decidieron cerrar el paso para evitar algún hecho lamentable, ya que en dicho lugar se han registrado accidentes en donde han perdido la vida algunas personas, precisamente por la caída de rocas, ya que el cerro se encuentra reblandecido y épocas de lluvia el peligro es inminente.