* Un comando armado ingresó al cereso para ejecutar a 14 personas entre ellas a 10 custodios, provocando gran disturbio; elementos del Ejército Mexicano tuvieron que intervenir para recuperar el control.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Cd. Juárez, Chih. 02-Ene.-23.- Con el apoyo de sicarios que atacaron a policías municipales y custodios, la mañana de ayer domingo 24 reos lograron fugarse del Centro de Reinserción Social No. 3. Esto despues de provocar la muerte de varias personas entre ellas custodios y civiles.
14 Personas muertas entre ellas 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, 4 personas privadas de la libertad; y 13 más lesionadas, fue el saldo que dejó la fuga de 24 reos del cereso No. 3 de Ciudad Juárez, ocurrido la mañana de ayer domingo 1 de enero.
Según los primeros datos, desde las 7:00 de la mañana iniciaron actos de sustracción por parte de un grupo del crimen organizado, quien atacó en diferentes puntos a la policía municipal, en tanto que otro se acercaba a bordo de vehículos blindados a la entrada principal del cereso en donde asesinó con armas de grueso calibre a dos custodios que la resguardada.
Se sabe que el primer ataque se dio en la Avenida Manuel Gómez Morín, en donde sujetos armados agredieron a elementos de la Policía Municipal, y tras una persecución los oficiales a detuvieron a 4 de sus agresores, asegurándoles la camioneta en la que viajaban.
El segundo ataque a elementos policiacos fue en la Avenida Panamericana, en donde los elementos policiacos abatieron a dos sujetos que viajaban a bordo de una Hummer.
Mientras eso ocurría, varios sicarios arribaban a bordo de vehículos blindados, a la entrada del cereso para iniciar un ataque y posteriormente ingresar a las instalaciones, aprovechando que era día de visitas, por lo que muchas familias estaban ya haciendo fila para ingresar y visitar a sus familiares internos.
Desde el interior, un grupo de reos provocaba un incendio, amotinados en dos áreas y provocando un caos, organizando su fuga, lo cual lograron minutos después.
Al final, se dijo que fueron 14 Personas muertas entre ellas 10 oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, ejecutadas por los sicarios; 4 personas privadas de la libertad; y 13 más lesionadas, y 24 reos fugados.
Para recuperar el control tuvieron que intervenir elementos del Ejército Mexicano y Guardia de Nacional, y junto con personal de otras corporaciones realizaron acciones y someter a los internos, en tanto que a las afueras otros grupos policiales implementaron un fuerte operativo en busca de recapturar a los reos fugados.
Sobre estos graves y lamentables hechos, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua inició acciones que esclarezcan lo suscitados, para lo cual revisan cámaras y recopilan versiones de testigos.
Cabe mencionar que para muchos, no se descarta que algún funcionario se haya visto implicado para apoyar a los criminales.