Se registran los primeros incendios forestales del 2024 en la Sierra de Zongolica

Date:

* Uno en el municipio de Atlahuilco y otro más en Astacinga. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 23-Feb.-24.- El pasado miércoles se registraron los dos primeros incendios forestales de la temporada de este año en la Sierra de Zongolica: uno en la localidad San Miguel del municipio de Atlahuilco, y otro más en la localidad Acuayucan del municipio de Astacinga, ambos atendidos por pobladores y personal de Protección Civil.

Se registran los primeros incendios en la Sierra de Zongolica
Se registran los primeros incendios en la Sierra de Zongolica

Con el inicio de la temporada de fuertes calores inician también los incendios forestales, y en la Sierra de Zongolica se registraron los dos primeros, mismos que con las surada avanzaron rápidamente. Sin embargo fueron atendidos por pobladores, brigadistas y personal de Protección Civil.

El primero se registró en la localidad San Miguel, del municipio de Atlahuilco. En tanto que un segundo se registró en la localidad Acuayucan, del municipio de Astacinga. Aunque las afectaciones no fueron tan graves como en otras ocasiones, pues tan solo se quemaron extensiones de arbusto y algunos árboles maderables.

Se registran los primeros incendios en la Sierra de Zongolica
Se registran los primeros incendios en la Sierra de Zongolica

Sobre ese tema, las autoridades de Protección Civil Regional exhortaron a la población en general, a solicitar apoyo de los departamentos municipales en caso de querer realizar alguna quema agrícola, a fin de que se evite que ésta se salga de control, ya que es común que por ese tipo de problemas se generen los incendios forestales.

En los últimos años los incendios han disminuido gracias a diversas acciones por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, e incluso en algunas regiones se han prohibido las quenas agrícolas. Sin embargo las autoridades de Protección Civil continúan insistiendo ante la población, para evitar al máximo las afectaciones a los bosques,ya que un incendio forestal considerable no solo acaba con arbustos y árboles, sino que esto esto trae consigo también la escasez de agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...