* Piden la intervención del Secretario de Seguridad Pública del Estado.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 30-Ago.-24.-Nuevamente son señalados los elementos de la Delegación de Tránsito Estatal de Río Blanco y su delegado, por presuntos abusos contra conductores, pues el día miércoles literalmente hicieron su agosto con aquellos que tenían sus vehículos con placas foráneas, todo esto bajo el amparo de la misma SSP.
Esta situación ocurrió cuando la autopista Orizaba-Puebla colapsó por el cierre de circulación vehicular debido a la presencia de manifestantes en el kilómetro 228 en San José Cuyachapa, además de cerrar la circulación en Balastrera dirección Puebla.
Esto provocó que muchos conductores salieran de la autopista y continuaran su camino por camino Nacional de Río Blanco para continuar hasta la carretera federal Ciudad Mendoza – Tehuacán, pero lamentablemente se encontraron con los oficiales de Tránsito Estatal, quienes literalmente estaban esperando a las unidades con placas foráneas.
Oficiales de la Delegación de Tránsito Estatal de Río Blanco pararon a diestra y siniestra a los conductores frente al Palacio Municipal, todo presuntamente solapado por el delegado de la citada dependencia, Francisco Ramón Rodriguez Torres, quien dentro de sus oficinas y el personal citado hablaban con los conductores.
Es de mencionar que, al paso de los vehículos con placas foráneas, eran parados con cualquier pretexto, lamentablemente los conductores eran obligados a bajarse y esperar turno, sentados a las afueras de la dependencia para ser atendidos por el mismo delegado de Tránsito y sus presuntos malos elementos.
Algunos hablaban por teléfono y solicitaban apoyo tanto a sus familiares y jefes inmediatos para detallar la situación que se dio, la gran mayoría se iba pero sin recibir su boleta de infracción, pues mágicamente al ingresar a las oficinas todo se solucionaba.
Se espera que el Secretario de Seguridad Pública Estatal capitán Cuatemoc Zúñiga Bonilla, vea esta situación, pues no es la primera vez que los citados elementos de la Delegación de Tránsito son señalados de presuntos abusos, cuando llegó el actual delegado todo cambió, pueslos señalamientos por su mal trabajo aumentó.