* La limpieza tardará varios días.
* Colapsan las carreteras hacia Puebla.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Maltrata, Ver. 27-Oct.-24.- La noche de este viernes pasado se registró un derrumbe sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 231, en donde un talud de tierra se llevó y arrastró varios tractocamiones, obstruyendo totalmente dicha vía de comunicación y que de acuerdo a las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), tardarán varios días en que se libere, ya que son toneladas de tierra las que cayeron.
Varios camiones pesados entre ellos una pipa y una góndola, fueron arrastrados por toneladas de tierra que cayó sobre ellos cuando circulaban sobre la autopista Orizaba-Puebla a la altura del kilómetro 231, quedando obstruida esa principal vía de comunicación, provocando que cientos de unidades más quedaran varadas.
De acuerdo a la información proporcionada por CAPUFE, las dimensiones del material que imposibiltan el cruce de la autopista a la altura indicada, son de aproximadamente 40 metros de ancho,12 metros de alto y una longitud de 150 metros, por lo que aún con maquinaria pesada, se tardarán al menos cuatro días en retirar el material consistente en tierra y piedras de gran tamaño, para liberar esa vía de comunicación, por lo que ya fue declarado en emergencia y permanecerá cerrada hasta nuevo aviso.
Aunque la autopista con dirección de Puebla a Cludad Mendoza opera de manera normal, no así la que va con dirección a Puebla, por lo que recomendaron a automovilistas y transportistas utilizar la carretera federal. Sin embargo, dicha vía no abastece a la gran cantidad de unidades que a diario circulan hacia el norte del país.
Así, ayer sábado el tramo federal Mendoza-Acultzingo-Azumbilla colapsó al no poder circular unidades doble remolque, y cientos de unidades particulares, de transporte y de carga, quedaron varadas y la fila llegó hasta Ciudad Mendoza, registrándose incluso choques en dicho tramo carretero.
Los propios automovilistas exhortaron a transportistas buscar alguna otra vía alterna, ya que las principales hacia Puebla se han vuelto inoperantes.