* Afortunadamente no hubo pérdidas humanas.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 25-Mar.-25.- La tarde noche de hoy martes, se registraron dos accidentes sobre la autopista Orizaba-Puebla en donde una camioneta y un Tráiler se vieron involucrados. Afortunadamente no hubo personas lesionadas de gravedad, solo daños materiales importantes y la movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.

Circulaba sobre la autopista Orizaba-Puebla, una camioneta doble cabina, pero su conductor perdió el control de la unidad y salió del camino al llegar a la altura del kilómetro 262, por lo que usuarios de esta importante vía de comunicación dieron aviso a las corporaciones de seguridad y emergencia.

Arribaron personal de Guardia Nacional División Carreteras y de Grúas Grupo Garrido, los primeros tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el retiro de la unidad y así liberar la circulación vehícular.
Siendo personal de Grúas Grupo Garrido quienes con una grúa plataforma hicieron el retiro de dicha unidad y llevarla a una zona segura para los trámites correspondientes.

Posteriormente a la altura del kilómetro 252, un Tráiler que remolcaba una caja, su conductor perdió el control de la pesada unidad y terminó encuadrado, ocupando ambos carriles de circulación, generando un caos vehícular intenso, arribando personal de Guardia Nacional División Carreteras y personal de Grúas Grisa.
Lamentablemente, el Tráiler terminó impactando contra la barrera metálica de contención, dañando la cabina del Tractocamión y un tanque del combustible diésel se dañó completamente, siendo necesaria la llegada del personal del área de conservación y mantenimiento de CAPUFE para hacer la limpieza correspondiente de la zona.

Personal de Grúas Grisa llevaron a cabo maniobras de retiro de la unidad accidentada, retirando primero el Tractocamión y después la caja seca, siendo llevados a la zona del trébol de Maltrata y así liberar la circulación vehícular, la fila de vehículos fue de más de 10 kilómetros.