Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Maltrata, Ver. 07-Jul.-23.- La mañana de ayer se registró un fuerte accidente sobre la autopista Puebla-Córdoba, dirección Veracruz kilómetro 233, donde se vieron involucrados una unidad de carga tipo tortón y un vehículo particular, aunque no se reportaron perdidas humanas, si cuantiosos daños materiales y el cierre de la circulación con sentido a Veracruz.
Fue después de las 7:30 de la mañana, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba una unidad de carga tipo tortón con placas de circulación XT-36-763, con más de 15 toneladas de fruta y verdura, al llegar al kilómetro 233, una presunta falla mecánica provocó que el conductor cuyo nombre es Fernando Fernández de La Rosa, perdiera el control de la pesada unidad y terminó volcado, obstruyendo ambos carriles de circulación.
El Tortón impactó a un vehículo particular chevrolet equinox, placas de circulación XXV-409- del Estado de Tlaxcala, en cuyo interior iban dos masculinos, es decir padre e hijo, quienes solo tuvieron lesiones menores y el susto por tan fuerte accidente.
Hasta el lugar llegó personal de la Guardia Nacional división Carreteras, Paramédicos de Capufe y de Grúas para auxiliar a los afectados. Los segundos en mención dieron atención médica a las 4 personas, ninguna con lesiones graves, personal del área de mantenimiento de Capufe realizó la limpieza de la zona, pues además de la fruta y verdura, quedó combustible Diésel y aceite sobre la cinta asfáltica.
La rapiña como siempre se hizo presente en la zona, donde no perdieron oportunidad y se llevaron la mayor parte de la mercancía que había quedado esparcida en la citada autopista.
Finalmente, después del medio día la circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Córdoba kilómetro 233, fue reabierta a los vehículos.