* Se dice que habrían sido levantados días atrás.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Yanga, Ver. 23-Ago.-24.- El día de ayer por la tarde, fueron localizados los cuerpos sin vida y desmembrados de dos personas al interior de una camioneta abandonada sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz en la desviación a Omealca, los cuales ya fueron identificados por sus familiares y se dice que eran de Zongolica.
Fue una llamada a los números de emergencia, alertando sobre una camioneta Dodge Ram de color blanca con placas de circulación XT1502A, que estaba sobre la carretera federal Córdoba – Veracruz en la desviación a Omealca, del cual salían olores fétidos, arribando los diversos cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Encontrando al arribar elementos policíacos al lugar, bolsas negras con restos humanos y encobijados, por lo que llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente hasta el arribo del personal de la Fiscalía General del Estado.
Se dice que los restos humanos habrían sido identificados como Joaquín Rincón, y su cuñado Uriel Sánchez, desaparecidos hace unos días en el municipio de Zongolica, siendo sus familiares quienes hicieron el reconocimiento oficial de los cuerpos, mismos que estaban ya en estado de descomposición.
Arribando personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial Acreditable, quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al Semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
En tanto la Fiscalía General del Estado trabaja en las investigaciones para dar con el o los responsables del doble crimen contra dos habitantes de Zongolica.