* Uno era de Rafael Delgado y dos menores de edad oriundos del municipio de Magdalena.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Rafael Delgado, Ver. 24-Sep.-25.- Esta mañana de miércoles se registraron dos ataques armados en este municipio de Rafael Delgado, dejando como saldo 3 personas sin vida y una mujer gravemente lesionada, generando los hechos una movilización de los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación, además de la Fiscalía General del Estado, generando preocupación entre la población.
El primer ataque ocurrió en la zona de Cuarto Barrio, donde se habría suscitado una persecución entre motociclistas y dos personas que viajaban en una camioneta color negra, pues hubo detonaciones de arma de fuego de grueso calibre, al llegar a la calle calle 7 del cuarto barrio, les dieron alcance y disparando a las víctimas.
En el ataque armado el conductor de la camioneta color negra, de quien se dice se trató de Adrián “N”, perdió la vida, en tanto una mujer que le acompañaba, quedó gravemente lesionada y por lo cual fue trasladada a un Hospital para su atención médica correspondiente, ya que habría recibido al menos 6 impactos de bala.
Personal de la Policía Municipal de Rafael Delgado, Policía Estatal y Policía Ministerial contabilizaron alrededor de 40 cartuchos percutidos en el lugar, de armas AR-15, llevando a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado, para las investigaciones pertinentes.

La zona fue acordonada en tanto los trabajos de las autoridades correspondientes continuaban y así recabar el mayor número de información para dar con el o los responsables de este crimen, los casquillos percutidos de arma de fuego quedaron esparcidos por varios metros.

Personal de la Policía Ministerial Acreditable y servicios periciales, tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento del cuerpo para ser enviado al semefo, para practicar la necropsia de ley y fuese reconocido oficialmente por su familia.
Posteriormente, en quinto barrio y camino hacia el municipio de Magdalena, se suscitó otro ataque armado donde dos menores de apenas 16 años de edad, también fueron ejecutados presuntamente derivado del mismo evento de Cuarto Barrio, también por disparos de arma de fuego, quedando los cuerpos a un costado de la motocicleta en la que viajaban, siendo notificados los cuerpos de seguridad y emergencia.

Aún cuando llego personal de Cruz Roja delegación Orizaba para verificar el estado de salud de los ocupantes, solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que el camino a Magdalena Fue cerrado y llevando a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado.
Fueron dos masculinos de 16 años de edad de nombres Rodrigo y José Julián “N”, ambos Originarios del municipio de Magdalena, quienes fueron privados de la vida por disparos de arma de fuego, sus cuerpos quedaron a un costado de la motocicleta, arribando sus familiares, quienes no daban crédito a lo acontecido.

Arribando personal de la Policía Estatal, quienes llevaron a cabo la cadena de custodia correspondiente y notificando al personal de la Fiscalía General del Estado, además hizo su arribo personal de la Policía Municipal de Rafael Delgado.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalistica y Policía Ministerial Acreditable, arribaron a la zona y tomaron conocimiento de la situación y llevaron a cabo el peritaje correspondiente, ordenando el levantamiento de los cuerpos para ser enviados al semefo de Orizaba, para practicar la necropsia de ley y fuesen reconocidos oficialmente por sus familiares.

Estos violentos hechos perturbaron la tranquilidad de las familias de la región, generándoles preocupación, pues una vez más el municipio de ve envuelto entra balaceras y ataques armados.