* Aceleran los trabajos que estarán concluyendo este 31 de enero.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Atzizintla, Pue. 27-Ene.-25.- De manera importante y con un gran avance, personal de Caminos y Puentes Federales, así como de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes del gobierno Federal, trabajan para la apertura de la autopista Orizaba-Puebla dirección Puebla, kilómetro 231 en la zona del derrumbe ocurrido el año pasado en El Mirador.
Los trabajos están por concluir para la apertura provisional de dos carriles de circulación vehícular, en donde ya se están colocando muros de contención, barreras metálicas y dando mantenimiento a la carpeta asfáltica para el paso de vehículos tanto de carga pesada como particulares.
En diciembre del año pasado, en la visita de la presidenta de la República Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, se hizo el compromiso para que el día 31 de enero se abriera la circulación vehícular sobre la zona del derrumbe kilómetro 231.
Con esto, las vías de comunicación alterna como la carretera federal Orizaba – y Magueyes – Atzizintla serán desahogadas por la carga vehícular y la llegada de los conductores será en menor tiempo.
Se sabe que se ha sumado personal extra, para cumplir con ese compromiso de reabrir la autopista el 31 de enero.