Utilizando a funcionarios de gobierno, morena busca votos hasta por debajo de las piedras

Date:

* Repartir periódicos de morena y aplaudirle a los gobiernos, los requisitos para poder ser candidatos a cargos de elección popular.
* La intención de varios participantes en las encuestas, no es para elegir al mejor, sino para lograr más votos. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Zongolica, Ver. 04-Ene.-24.- Utilizando a funcionarios de los gobiernos de todos los niveles, el partido morena, tal como lo hacía el PRI, busca votos hasta por debajo de las piedras, así lo han comentado los propios funcionarios e incluso aspirantes a un cargo de elección popular que participan en las encuestas.

Dentro de las inconformidades entre fundadores y oportunistas que hoy se encuentran dentro del partido “morena”, está la de gente incompetente que busca ocupar un cargo de elección popular ya sea para las diputaciones locales o federales, tema que ha generado grupos al interior que hoy se disputan el poder, dejando a un lado el lema de “primero los pobres”, “No a la corrupción”, “no al compadrazgo o amiguismo”, pues desde el principio se vio totalmente lo contrario o incluso al doble.

Y es que, para muchos, morena trae de discurso el viejo PRI: la mentira, la represión y la compra de opositores. Algo que ha molestado a los que se dicen fundadores quienes han alzado la voz.

“Estamos viendo claramente al viejo PRI en todo su esplendor: las encuestas amañadas o falsas, el Gobierno en turno comprando a sus opositores, usando todo el poder y recursos del herbario para ganar elecciones, algo que al menos aquí en Veracruz lo vimos con Fidel Herrera y Javier Duarte, de quienes por cierto ya no se habla. Todo esto es lo que da mala imagen a un partido político, y que en lo general afecta a morena”, señalaron algunos líderes y aspirantes a un cargo de elección popular.

Abundaron que los competidores en morena son gente del PRI y de otros partidos, quienes al ser los “mañosos”, saben cómo está el teje y maneje del sistema, y como saben que se llevarán algo, se prestan a los juegos para engañar a la gente.

“Es un caos al interior, porque para los que se dicen fundadores, basta con ser distribuidores del periódico y aplaudir a los gobiernos en turno, para poder poder participar en la contienda, dejando así a un lado el conocimiento a la parte principal que es el saber y ser gestor. Por eso hoy en día la gente dice que contamos con diputados y políticos de porquería. Les pedimos a los compañeros que no se presten a los juegos, que vean realmente por su gente y no por sus bolsillos. Si ya tienen un cargo, un trabajo del cual reciben un dinerito, consérvelo. Pero no engañen a su gente”, agregaron.

Ante tal situación, los mismos simpatizantes de morena, y aspirantes a un cargo de elección popular, insisten entre la población en que vean y analicen a quién depositarle su confianza, pues muchos ya solo van como títeres al congreso solo en busca de negocios.

“Ahí tenemos a los actuales diputados federales y locales, ¿qué han hecho? Nada. Un ejemplo son Luis Arturo Santiago, de Ciudad Mendoza, quien al tener la comisión de hacienda quiso extorsionar a los alcaldes incluyendo a los de su partido, y le tuvieron que quitar la comisión y dejarle solo para que siga repartiendo periódicos de morena, porque es para lo que sirve”, concluyeron.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...