* CFE atendió el problema.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Acultzingo, Ver. 13-Dic.-24.- Un importante grupo de pobladores bloqueó la noche de ayer por un lapso de varias horas, la carretera federal Mendoza-Tehuacán a la altura de Puente de Guadalupe. Esto, en protesta por las constantes fallas en la red de energía eléctrica, obligando así a la Comisión Federal de Electricidad, a atender y reparar los daños.
Cansados de la falta de respuesta de parte de la CFE, pobladores de la zona de Próspero Pineda y Puente de Guadalupe de este municipio, decidieron cerrar la circulación vehícular la noche de ayer, pues desde tres días atrás la localidad de no contaba con el servicio de energía eléctrica debido a constantes fallas en la red, por lo que de esta manera hicieron presión para que la empresa resuelva el problema.
Al saber que estaba personal de CFE en la zona, liberaron la circulación vehícular y así dejar pasar los vehículos tanto particulares como de carga pesada, pues para el bloqueo ocuparon llantas y ramas a las cuales les prendieron fuego.
Acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad , siendo apoyados por Policía Estatal, y de esta manera se garantizaba la seguridad de los trabajadores, arribando al punto donde estaba el desperfecto.
Al llegar al punto indicado, revisaron el transformador y las conexiones en el poste, logrando encontrar el desperfecto, haciendo el cambio de eslabón fusible, pues un camión de volteo al descargar material hizo contacto con los cables e hizo corto circuito.
Al quedar restablecido el servicio de energía eléctrica, los habitantes de Puente de Guadalupe agradecieron al personal de CFE su intervención y pronta solución al problema, puesto que ya tenían sin luz tres días.
Finalmente, los trabajadores de CFE y la Policía Estatal se retiraron de la zona al solucionar el problema y restablecer la energía eléctrica.
La afectación al tránsito vehícular debido a la manifestación, duró alrededor de 3 horas.