Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano
Río Blanco, Ver. 16-Feb.-23.- De forma lamentable, la madrugada de hoy se suscitó un fuerte accidente sobre la autopista Orizaba – Puebla a la altura del kilómetro 267, en donde un tráiler cargado con ganado, volcó metros adelante del destacamento de la Guardia Nacional división Carreteras, y rapiñeros llegaron para robarse el ganado, e incluso, ahí mismo destacaron a algunos de los animales.
Este incidente fue la madrugada de este día, cuando de manera desafortunada, el conductor de la Unidad perdió el control de la misma y volcó, quedando en el carril de baja velocidad. Al lugar llegaron los rapiñeros quienes abrieron la jaula y empezaron a sacar a los animales para llevárselos.
La circulación vehicular se vio afectada por algunas horas, ya que sin importar los riesgos, los rapiñeros estuvieron matando al ganado en plena autopista, otros más decidieron llevarse el ganado en camionetas o a pie.
Al sitio llegó personal de la Guardia Nacional división Carreteras, Capufe y personal de Grúas quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente. Posteriormente ordenaron el retiro de la unidad accidentada para liberar la circulación vehicular.
Parte del ganado quedó suelto y estaba caminando sobre la autopista, algunos rapiñeros estaban persiguiéndolos, por lo que algunos animales incluso estaban sobre camino Nacional y el Hospital Regional de Río Blanco.