* La rapiña, un robo que ninguna autoridad ha podido frenar.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Nogales, Ver. 22-Sep.-23.- La mañana de hoy se registró la volcadura de un tráiler cargado con equipo Industrial, esto sobre la autopista Puebla-Córdoba tramo Ciudad Mendoza – Orizaba, kilómetro 249, donde el conductor resultó severamente lesionado, además de causar daños a la infraestructura de la CFE, evento en donde la rapiña no se hizo esperar y a la unidad afectada le robaron hasta las llantas.
Fue después de las 7 de la mañana cuando ciriculaba un tráiler Kenworth que remolcaba una plana, placas de circulación 186-00-5 del servicio público federal que transportaba equipo Industrial, su conductor al ir en presunto exceso de velocidad, perdió el control de su unidad, salio del camino y volcó.
Esto a la altura del kilómetro 249 de la autopista Puebla-Córdoba, antes del puente de Las Sillas, dirección Veracruz, donde la rapiña se hizo presente y hasta las cajas de madera que transportaba y llantas de la unidas se la llevaron, el conductor quedó seriamente lesionado, siendo atendido por paramédicos de Capufe, quienes lo trasladaron de forma inmediata al IMSS de Orizaba para su atención médica correspondiente.
Además, generó daños a las Instalaciones de la CFE, un poste y cable de energía eléctrica resultaron dañados, además del cableado de una empresa privada que ofrece servicio de Internet. Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia y seguridad para atender la situación.
Personal de la Guardia Nacional División Carreteras tomo conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, pues al haber daños a la CFE se consignó el accidente ante las autoridades competentes, donde autorizaron al personal de Grúas Garrido hacer el trabajo correspondiente.
Finalmente, personal de Grúas Garrido hizo las maniobras correspondientes para retirar el tráiler que volcó, mismas que duraron algunas horas, pues realizaron el rescate de la plana y el tracto, mismo que resultó severamente dañado.