Wenceslao Cosme Reyes rinde protesta y toma posesión como nuevo alcalde de Zongolica

Date:

* Junto con todo el cuerpo edilicio, quien le brinda todo el respaldo, darán continuidad a lo proyectado desde principios de año. 

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Zongolica, Ver. 11-Mar.-24.- Luego de haber rendido protesta tras la sesión respectiva en el congreso local en donde fue nombrado, Wenceslao Cosme Reyes tomó posesión el pasado 7 de marzo como nuevo alcalde de Zongolica, y estará en el cargo hasta después de las elecciones, periodo en que el titular pidiera licencia para contener por la Diputación Federal.

Rinde protesta y toma posesión nuevo alcalde de Zongolica
Wenceslao Cosme Reyes rinde protesta y toma posesión como nuevo alcalde de Zongolica

A finales del mes pasado el alcalde titular de Zongolica, Benito Aguas Atlahua, pidió licencia como lo marca la ley, para así poder contender por la Diputación Federal en este distrito, por lo que su lugar sería ocupado por su suplente Wenceslao Cosme Reyes.

Así, días después el congreso local sesionó, nombró y llamó de manera oficial al suplente para que tomara el cargo. Y fue hasta el jueves pasado que, de acuerdo a los protocolos, tomó posesión del cargo, y durante su primera sesión fue respaldado por el resto del cabildo con quien acordó dar seguimiento y continuidad a lo proyectado desde principios de año, para mejorar el desarrollo de Zongolica.

El profesionista Wenceslao Cosme Reyes, ha sido catedrático del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, ha sido coordinador de esa máxima casa de estudios de la Sierra de Zongolica, y es además, dirigente de la Unión Ganadera Local, quien ahora asume una gran responsabilidad al estar frente al ayuntamiento y representante del pueblo de Zongolica.

Estará al frente hasta después del día de las elecciones a realizarse el 2 de junio, y dependiendo de los resultados, se verá si el titular regresa o no a ocupar el cargo o bien Wenceslao sea quien concluya la administración municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Protestan porque quieren cobrarles el agua en Soledad Atzompa

* Patronato quiere cobrar miles de pesos para abrir...

Jorge Carvallo, de Grupo Veracruz, pretende desplazar a antiguos Verdes

“EL GORDITO DE ORO”, Columna de Juan de Dios...

ESMA derrota 2-1 a Coyotes de La Perla

www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Atlahuilco, Ver. 21-Abr.-24.- Con goles de Sergio Sánchez y...

Detiene Policía a asesinos de campesino en Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 21-Abr.-24.- La noche de este viernes pasado,...