* Gracias a la iniciativa del titular del Dif Municipal Jorge Luis Luna Rosales.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Xoxocotla, Ver. 19-Dic.-24.- Gracias a la iniciativa del Presidente del Dif Municipal Jorge Luis Luna Rosales, este municipio ya cuenta con una Escuelita de Fútbol con diferentes categorías, y una de ellas estará participando este fin de semana en un Torneo Nacional a realizarse en la Ciudad de Orizaba.
Con la finalidad de fomentar el deporte, y principalmente uno de los más practicamos a nivel mundial que es el futbol, y con ello evitar que niños, adolescentes y jóvenes tengan malos vicios, el titular del Dif Municipal Jorge Luis Luna Rosales emprendió un proyecto consistente en una Escuelita en donde esos sectores de la población puedan aprovechar el tiempo para algo muy bueno.
Dicha Escuelita de Futbol cuenta con categorías Chupon, para niños de 4 a 7 años de edad; pony, para niños de 8 a 10 años; infantil, para adolescentes de 11 a 13 años; e Intermedia para jóvenes de 14 a 16 años. Y la inscripción es abierta para todos los interesados, por lo que el Presidente del Dif exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en alguna de las categorías.
La iniciativa nace luego de que el hoy encargado del Dif Municipal, jugara en su momento una categoría de tercera división profesional en el equipo 11 Hermanos, y debido a que muchos gustan de ese deporte pero pocas veces cuentan con el apoyo e impulso, creó la Escuela en este municipio, subsidiando los gastos de la misma, con la esperanza de que alguno de los niños o jóvenes lleguen a cumplir su sueño de estar en algún equipo de nivel profesional.
A un mes de estar funcionando, ya rinde los primeros frutos, y se trata de la categoría intermedia, la cual estará participando en un campeonato nacional de 3 días a realizarse este fin de semana en la ciudad de Orizaba, lo que motiva aun más a los ta inscritos.
Por ello, reiteró la extensiva invitación para toda la población, para que inscriban a sus pequeños a dicha escuela y aprovechar esta gran oportunidad.