* Denunciaron negligencias y prepotemcion en la atención médica.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
Córdoba, Ver. 13-Nov.-24.- Después de mantener una manifestación por varias horas a las afueras de las instalaciones del Hospital General Córdoba (Yanga), integrantes de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatzozke, lograron la destitución del director de dicho nosocomio, con ello hacen justicia para quienes no han recibido un trato digno en dicho edificio para la atención médica.
Desde las primeras de ayer, un grupo importante de personas de diversos municipios y todos ellos integrantes de la Coordinación Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepaniah Titlatzozke, se reunieron en la zona del Rincón de Las Doncellas, del municipio de Camerino Z. Mendoza, donde tomaron diversos acuerdos para posteriormente dirigirse hacia el municipio de Córdoba, con destino al Hospital General de Córdoba.
Encabezados por su líder Guillermo Romero Pérez, llegaron a las Instalaciones del Hospital General de Córdoba, en donde bloquearon el Boulevard Córdoba – Peñuela, frente a dicho Hospital, pero dejando libre el acceso al área de Urgencias y de atención general, pidiendo disculpas por las afectaciones viales, pero esta manifestación era necesaria.
A través de pancartas y consignas, exigieron la separación de su cargo del director Roberto Carlos García, por presuntos malos tratos hacia la población indígena y en general, además de que presuntamente se ha burlado de la situación de las personas que van a solicitar algún servicio médico, y aun cuando había visto pláticas anteriores sobre este tema, no hacían nada las autoridades estatales en materia de salud.
Por lo anterior, se entabló un diálogo con representantes de gobierno del Estado, logrando los inconformes su objetivo de separar del cargo al director y a su gente de confianza por los presuntos malos tratos hacia las personas, la mala atención y las burlas hacia las personas, por lo que dicho bloqueo fue retirado.
Además, representantes del gobierno estatal se comprometieron a mejorar los servicios otorgados en el Hospital General de Córdoba, con ello se beneficiará a las personas de la región con una mejor atención médica.