Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva

Date:

* Presentan también su nueva credencial y calcomanía.

www.elvigilanteveracruzano.com.mx 

Orizaba, Ver. 07-Feb.-24.- La Coordinadora Nacional de Artesanos y Comerciantes Zepanian Titlahtoske A. C., presentó de manera oficial este miércoles, a los integrantes de su nueva mesa directiva además de la nueva imagen de la credencial del gremio y la nueva calcomanía que deberá portar el gremio.

Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva
Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva

En rueda de prensa, ex dirigentes y Consejeros de la Asociación Civil Zepaniah Titlahtoske, presentaron hoy a su nueva mesa directiva, integrada ahora por Guillermo Romero Pérez, como presidente; Ezequiel Romero, como Secretario General; y Abisai Pérez, como Tesorero. Ambos se comprometieron a seguir trabajando en defensa de comerciantes y artesanos, tal como lo iniciara la organización desde hace 20 años.

Alfonso Cruz Rosas, uno de los ex dirigentes, comentó que a lo largo de la existencia de esa organización, se han defendido los derechos humanos de los más desprotegidos, buscado el bienestar de ellos, ya que al ser artesanos de la madera, tienen que salir a otras ciudades y estados, en donde en ocasiones por desconocer los reglamentos, son retirados por la autoridad, y es cuando los dirigentes intervienen para entablar el diálogo con quien se deba.

“Nosotros nos coordinamos con las corporaciones policiacas y de Tránsito, asícomo con directores de comercio de los ayuntamientos. Y hasta ahorita hemos trabajado muy bien, privilegiado siempre el diálogo antes que otra cosa, para que dejen trabajar a nuestros compañeros”, señaló uno de los participantes.

Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva
Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva

Por su parte, Guillermo Romero Pérez, presidente de la Organización, junto con su equipo de trabajo presentó la nueva credencial y calcomania que deberán portar los socios, e inicialmente se estarán entregando 1300 de los 5000 en total de todo el gremio.

Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva
Zepanian Titlahtoske presenta a su nueva mesa directiva

Romero Pérez recordó que hoy en día la organización a su cargo tiene presencia en Estados como México, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y por supuesto Veracruz, y el objetivo, reiteró, es la de velar y defender los derechos de artesanos y comerciantes que comúnmente tienen que salir de sus lugares de origen para poder vender sus productos principalmente de madera, en otras ciudades y estados.

Agregó que los líderes morales y quienes se encargan de dar la cara en un momento dado, no tienen un sueldo o salario, pues su labor al frente es algo honorífico. Y trabajan sin fines de lucro, respetando la ideología política o religiosa de cada uno de los agremiados.

Por otro lado, comentó ser benéficos los operativos que realizan la Guardia Nacional, Policía Estatal y otras corporaciones en las carreteras federales y autopistas hacia Puebla, pues ha habido ocasiones en donde sus compañeros son asaltados, de ahí la coordinación entre la organización y las corporaciones de seguridad. Aunque también se platicado con ellos para evitar acciones negativas por parte de los oficiales, ya que hay algunos que llegan a extorsionar a los artesanos a la hora de transportar sus muebles de madera.

Ven a disfrutar del Xochitliallis 2024 en Zongolica
Ven a disfrutar del Xochitliallis 2024 en Zongolica

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Choque dejó una mujer muerta y varios lesionados

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Yanga, Ver. 18-Jun.-24.- La tarde de ayer se registró...

Autoridades y pobladores realizan acciones de limpieza tras deslave en Omiquila

* Secretaría de Salud inicia acciones para evitar alguna...

Realizarán jornada de salud en Cuahutilica, Zongolica

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Zongolica, Ver. 17-Jun.-24.- Este miércoles 19 de junio se...

Se registra el primer deslave en Rafael Delgado;12 viviendas afectadas

* Autoridades municipales actuaron con prontitud.  www.elvigilanteveracruzano.com.mx  Rafael Delgado, Ver. 17-Jun.-24.-...