* “La irresponsabilidad de los padres provoca una tragedia”.
Por: Ricardo Pérez Bretón
El Vigilante Veracruzano
La Perla, Ver. 16-Ene.-23.- En un hecho muy lamentable, un menor de edad le quitó la vida a un compañero tras dispararle con una pistola, luego de que éste le ganara un juego en las famosas maquinitas, el arma era propiedad del padre de uno de ellos.
Estos lamentables hechos ocurrieron en la localidad de El Tejocote, donde el menor de edad Samuel “N” se encontraba en una tienda de abarrotes jugando las famosas maquinitas junto a otro menor, pero al ganar el juego, el otro menor fue a su casa y tomó un arma de fuego propiedad de su papá, para luego regresar a la tienda y dispararle en repetidas ocasiones a su rival del juego.
El menor, aún con vida fue trasladado de forma inmediata al Hospital Regional de Río Blanco, con apoyo de Protección Civil Municipal y Policía Municipal, lamentablemente horas más tarde perdió la vida, dando aviso el personal del Hospital a la Fiscalía General del Estado.
Al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado, Peritos en Criminalística y Policía Ministerial quienes tomaron conocimiento de los hechos y realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, además, a la comunidad acudieron para las investigaciones correspondientes, el cuerpo fue enviado al Semefo de Orizaba para que fuese reconocido oficialmente por su familia.
Se dice que el padre del menor que disparara, huyó tras conocer de los hechos.