En 2022 Veracruz logró cifra record en materia de ingresos: sefiplan 

Date:

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Xalapa, Ver. 02-Feb.-23.- Las políticas de eficiencia recaudatoria que el Secretario de Finanzas y Planeación ha implementado, se tradujeron en ingresos propios del estado en el año 2022 por una suma total de 13,077 millones de pesos. Esta cifra representa un incremento del 50% con respecto al año 2018, lo cual confirma una tendencia al alza desde la llegada de este gobierno.

Cuando el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez asumió el cargo, sostuvo el hecho de que la autonomía financiera de Veracruz se encontraba comprometida. Sabedor de esta situación, José Luis Lima Franco indicó que una parte importante para sanear las finanzas era incrementar la recaudación, así, el secretario ha llevado a cabo una estrategia de apoyo a la economía del contribuyente.

La implementación de políticas más eficientes y necesarias para mejorar las condiciones financieras del estado, han dado muestras de cambio en Veracruz como la apertura de más Oficinas de Hacienda, además del mantenimiento a las ya existentes, la modernización para recepción de dictámenes del Impuesto Sobre la Nómina, una fuerte campaña contra la corrupción en las Oficinas de Hacienda. El mayor ejemplo de la correcta y eficaz política recaudatoria se encuentra en los números, los cuales son innegables: 13,077 millones de pesos en materia de ingresos, lo cual se alinea con los objetivos de reducir la dependencia que todos los estados mantienen con los recursos federales, que permite atender las demandas más sensibles de la población.

“Sin la necesidad de crear nuevos impuestos, pero sí implementando una recaudación más eficiente y amigable se ha logrado logrado incrementar durante el 2022 en un 50% los ingresos de libre disposición de Veracruz en comparación con el 2018, esto se traduce en obras que impactarán en la vida de los veracruzanos como más caminos y carreteras, clinicas, hospitales y espacios educativos; orden, transparencia y disciplina financiera han sido la clave para rescate financiero de Veracruz”, señaló José Luis Lima Franco, titular de la sefiplan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Compartir nota:

Popular

Más como esto:
Relacionadas

Autoridades de Nogales y COFEPRIS capacitan a comerciantes de La Laguna

* Ante la cercanía del Festival de la Laguna;...

Disputa legal por terrenos en La Jarochita, Acultzingo, genera daños a terceros

www.elvigilanteveracruzano.com.mx Acultzingo, Ver. 11-Abr.-25.- Debido a una disputa legal entre...

Operativos de seguridad dejan una persona detenida en Rafael Delgado; y objetos asegurados en Orizaba

Por: Ricardo Pérez Bretón/El Vigilante Veracruzano Orizaba, Ver. 08-Abr.-25.- Derivado...

Este 10 de abril llega la Brigada Itinerante de Salud a Xoxocotla

* Dif Municipal exhorta a la población en general...