* Rapiñeros siguen haciendo de las suyas.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Huiloapan, Ver. 02-Feb.-23.- La tarde noche de ayer se registró la volcadura de una unidad tipo Tortón cargada con frutas y verduras, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 269 dirección Veracruz, la circulación se vio afectada por varias horas, aunado al accidente del puente de Metlac.
Fue después de las 18 horas cuando una unidad de carga tipo tortón color azul y Placas de circulación XB-79-502 del Estado de Tlaxcala, circulaba sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 269 dirección Veracruz, pero al pasar la zona de San Cristóbal, volcó.
Aunque el conductor pedía no llevarán la mercancía, a los rapiñeros poco les importó y se empezaron a llevársela. Mujeres, hombres y menores de edad participaron en este lamentable acto, y en varias ocasiones estuvieron a punto de provocar un accidente mayor al estar atravesándose la autopista con la mercancía robada.
Al lugar llegó personal de la Guardia Nacional división Carreteras, Capufe, Policía Estatal, quienes resguardaron la zona para evitar otro incidente de fatales consecuencias; la circulación vehicular se vio afectada, ya que horas antes se había registrado un choque múltiple en el Puente de Metlac. Al liberar la circulación en aquella zona, en el kilómetro 269 se vio obstruido el paso por las maniobras de retiro de la unidad accidentada.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, sólo daños materiales invaluables, ya que la mercancía fue pérdida total al ser robada, la unidad tipo Tortón tuvo daños importantes, además del daño a la carpeta asfáltica y muro metálico de contención.
Finalmente, después de las 21 horas la circulación vehicular se liberó, para que de esta forma tanto unidades de carga pesada y vehículos particulares llegasen a su destino final.