* Un grupo de pobladores habría golpeado seriamente a los uniformados, destrozando además unidades oficiales.
www.elvigilanteveracruzano.com.mx
Tlaquilpa, Ver. 31-Ago.-23.- El pasado 26 de agosto se registró un enfrentamiento entre jóvenes y elementos de la Policía Municipal en donde los segundos terminaron perdiendo, pues al menos dos resultaron seriamente lesionados y el día de ayer uno de ellos murió en un hospital de la ciudad de Orizaba, tema del cual las autoridades municipales callan y provocan enojo entre la población que afirma que la Policía local no cuenta con el más mínimo equipamiento para sus funciones.
El sábado pasado la policía local de este municipio detuvo a una persona quien en estado de ebriedad escandalizaba en la vía pública. Sin embargo, horas más tarde un grupo de jóvenes y adultos entre ellos mujeres, con machetes, palos y cadenas en mano, se dirigieron a la comandancia de la Policía Municipal para exigir la liberación del detenido.
Los elementos policiacos intentaron impedir la liberación del detenido, desafortunadamente fueron muy superados en número por la multitud, por lo que buscaron resguardarse. Desafortunadamente los civiles se desquitaron destrozando unidades e instalaciones oficiales y golpeando seriamente a dos por lo menos, dejándolos muy malheridos y uno de los cuales tuvo que ser trasladado a un hospital de la ciudad de Orizaba en donde el día de ayer miércoles habría perdido la vida.
Las autoridades municipales que encabeza el alcalde Otilio Salas Cervantes, han buscado evitar que salga a la luz el tema a pesar de la muerte de un elemento policiaco y los daños a las unidades e instalaciones oficiales. Incluso, se sabe que el apoderado legal del ayuntamiento, la Síndico Único Victoria Gálvez Sánchez, no siquiera ha levantado la denuncia correspondiente.
Es de mencionar que en este municipio la poblacion se ha quejado contra el alcalde por tener en el abandono a la policía municipal, pues los elementos no cuentan con el más mínimo equipamiento para realizar su labor y mucho menos para contener una manifestación.